Nacional 3 - 1 Huila: Resultado, resumen y goles
![Partido entre Atlético Nacional y Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot, por la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2023.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/3Z6OEHID6VDDLMIFZQUOBDYUIA.jpg?auth=712c6c43b720d1365715f07cf923ab6d6beedd6b60bbfc6dbd0353a8cd74a9bb&width=360&height=203&focal=1039%2C3)
Final de Nacional 3–1 Huila: Jornada 6 de la Liga BetPlay
Los dirigidos por Paulo Autuori sacaron un importante triunfo en condición de local. Palacios, Pabón y Deossa, los goleadores para los antioqueños.
¡Hasta la próxima!
Tabla de posiciones en la Liga BetPlay
Nacional es cuatro con nueve unidades en seis partidos.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
2 | 12 | 6 | 3 | 3 | 0 |
3 | 10 | 4 | 3 | 1 | 0 |
4 | 9 | 6 | 2 | 3 | 1 |
5 | 9 | 6 | 2 | 3 | 1 |
6 | 8 | 6 | 2 | 2 | 2 |
Estadísticas de la victoria de Nacional sobre Atlético Huila por la jornada 6 de la Liga BetPlay.
¡TERMINA EL PARTIDO ENTRE NACIONAL Y HUILA!
Ganan los locales y se meten al grupo de los ocho mejores.
Huila deja una buena impresión pese a la derrota. Tuvo algunos momentos importantes, pero no le alcanzó.
Se juega la adición en la cancha del Atanasio Girardot de Medellín. Victoria para el Verde por la fecha 6.
Figura AS del partido
Dorlan Pabón en Atlético Nacional.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Nelson Deossa pone el tercero y da tranquilidad a pase de Dorlan Pabón que lo dejó mano a mano con Figueroa. Con clase y potencia se la puso lejos.
Partido complejo para Nacional, más de uno empieza a mirar el reloj en el banco de suplentes del local.
Huila no se puede regalar en su intento de llegar por el empate ya que Nacional sigue teniendo mucha gente para hacer daño.
El partido se empieza a jugar más en terreno de Nacional y Huila se quiere llevar por lo menos un punto del Atanasio Girardot.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE HUILA!
Marcus Vinicius pone el descuento para los visitantes con remate en la medialuna del área imposible para Mier. La tomó de aire y no le dejó posibilidad al guardameta local.
Mantiene el candado Kevin Mier en su arco luego de una acción donde Britos estuvo solo, le pegó con potencia y se encontró con el cuerpo del guardameta.
Lozano no pudo mandar un buen centro y esto terminó por desesperar a Craviotto. Se vienen dos cambios en el visitante.
Cabeza abajo del Huila luego del segundo de Nacional. Cuando intentaban hacer buenas cosas e igualar apareció un penalito en la cancha del Atanasio Girardot.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Dorlan Pabón con mucha potencia la manda a guardar. El guardameta voló al mismo costado, pero era imposible por la ubicación y la velocidad.
Revisión del VAR finalizada
El juez del compromiso se deja llevar por la gente de la cabina y sanciona a favor de Nacional. No era penal pese al leve toque sobre el delantero.
Revisión del VAR en proceso
Miran desde la cabina la acción. Para nuestro juicio el impacto del defensor no es para los movimientos que hizo el delantero en el área para tratar de impresionar.
Jaime Giraldo medio tocó a Gianfranco Peña, el delantero se tiró de manera muy exagerada y por eso el juez no compró.
Cambio en Atlético Huila
Sale Yosimarc Torres | Ingresa George Saunders.
Choque de Faber Gil ante Cristian Zapata que lo deja en el suelo y tiene que ser atendido.
Pocas emociones en el segundo tiempo en el Atanasio Girardot. Muy cortado el duelo por frecuentes faltas por parte de ambos equipos.
Cambio en Atlético Nacional
Gianfranco Peña al campo | Sale Brahian Palacios.
Brahian Palacios, autor del gol tiene problemas en el Verde. Ya pidieron cambio y deja el campo de juego en medio de lagrimas.
Muy atento Aguirre para salvar en la línea luego de un cabezazo en el área por parte de Britos que se la puso en el segundo palo al guardameta Mier que estaba vencido.
Amarilla en Nacional
Tomás Ángel es amonestado por falta en el intento de frenar la salida de su rival.
Cambio en Atlético Nacional
Sale Jader | Ingresa Candelo. El módulo también puede modificar.
¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ATANASIO GIRARDOT DE MEDELLÍN!
Tabla de posiciones de la Liga BetPlay
Nacional es quinto parcialmente al sumar nueve puntos de 18 disputados.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
3 | 9 | 3 | 3 | 0 | 0 |
4 | 9 | 6 | 2 | 3 | 1 |
5 | 9 | 6 | 2 | 3 | 1 |
6 | 8 | 6 | 2 | 2 | 2 |
7 | 7 | 6 | 1 | 4 | 1 |
Estadísticas de la victoria parcial de Nacional sobre Huila en el cierre de la jornada 6 de la Liga BetPlay.
¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN EL ATANASIO GIRARDOT!
Ganan los locales con anotación de Brahian Palacios luego de recibir de Dorlan Pabón tras una salida rápida.
En segudos se terminará la primera parte en el Atanasio Girardot. En la tercera clara del local la mandaron a guardar con Brahian Palacios.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Brahian Palacios pone el primero para los locales con fuerte remate de media distancia luego de una salida rápida donde tomaron mal parada a la defensa rival. El arquero se quedó quieto al ver la pelota lejos.
Excelente el cierre de Cristian Zapata sobre Gil que se lo llevó en velocidad, pero el defensor fue más inteligente en el área para sacarla al tiro de esquina.
Las mejores acciones en los arcos estuvieron en los primeros 20 minutos con dos claras para cada lado. Mier y Figueroa por ahora empatan el duelo de arqueros.
Huila toma un segundo aire y ahora se adelanta un poco luego que Nacional no puede ser efectivo en el último cuarto del campo pese a que tiene la posesión de la pelota.
Pidieron amarilla para Lerma luego de falta sobre Jader. El juez del compromiso no consideró lo mismo y solo sancionó falta para Nacional cerca al área de Huila.
Craviotto confundido ya que el 5-4-1 que propone para defender el cero en el arco en ocasiones no es tan efectivo y Nacional tiene maneras para llegar.
Estadísticas de la primera media hora de juego en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Amarilla en Atlético Huila
Sebastián Hernández, capitán de campo del Huila es amonestado y se convierte en el primero del partido.
Poco a poco Nacional va metiendo en su arco a Huila que arrancó bien, pero que ha perdido ritmo con el paso de los minutos.
Dorlan es el más activo en el ataque de Nacional. En ocasiones tiene que pedier perdón ya que no la comparte al no tener pase claro.
Autori le pide a sus jugadores que toquen más y que no pierdan la concentración. Se observa con sus manos el mensaje por parte del DT local.
Frenéticos los primeros 20 minutos en la cancha del Atanasio Girardot. Se tiene una buena propuesta por parte de ambos.
Jader casi anota el primero para Nacional
Gran pase de Tomás Ángel para el brasileño que pudo vencer al guardameta. El que estaba bien ubicado era Jaime Giraldo para sacarla en la línea.
Era un golazo de Huila
Remate desde media cancha por parte de Díaz que observó a Mier salido. El guardameta se tuvo que reponer rápido, volar y detener la pelota en dos tiempos.
Dorlan hace volar nuevamente Figueroa al enganchar hacía adentro y pegar con potencia con su pierna derecha.
Escorcia le quemó las manos a Kevin Mier que tuvo que volar para mantener el cero en su arco. Gran acción trabajada por parte del visitante.
Segundo tiro de esquina para Huila luego del cierre de Aguirre ante el ataque de Britos. Aplaude Mier a su defensor.
El arranque no es tan cómodo para Nacional que ve como Huila adelanta sus líneas con el paso de los minutos y busca mucho a Britos.
Jader juega por el costado izquierdo, pero por ahora se encuentra con mucha gente del Huila antes de llegar al área.
Remate de Dorlan Pabón que puede controlar en dos tiempos el guardameta Figueroa que aparece por primera vez en el duelo.
Interesante el comienzo de Nacional que sabe que tiene que ganar hoy ante el último del campeonato y del descenso.
¡COMIENZA EL PARTIDO ENTRE NACIONAL Y HUILA POR LA SEXTA JORNADA DE LA LIGA BETPLAY!
Alineación del equipo local
Mier, Román, Aguirre, Zapata, Banguero, Palacio, Goez, Palacios, Pabón, Jader y Ángel.
![Nacional](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/large/3855.png)
- portero
- 23Kevin Mier
- defensas
- 6Andrés Román
- 3Juan Felipe Aguirre
- 20Danovis Banguero
- 2Cristian Zapata
- centrocampistas
- 15Nelson Palacio
- 18Yeiler Goez
- 88Dorlan Pabón
- 31Brahian Palacios
- 11Jader
- delanteros
- 21Tomás Ángel
- banquillo
- EntPaulo Autuori de Mellos
- 19Yerson Candelo
- 26Nelson Deossa
- 24Gianfranco Peña
- 42Cristian Castro
- 13Juan Torres
- 1Harlen Castillo
Recordamos la alineación del equipo visitante
Figueroa, Lerma, Torres, Escorcia, Rivera, Giraldo, Lopera, Hernández, Díaz, Giraldo, Gil y Britos.
![Huila](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/large/3847.png)
- portero
- 12Jhon Figueroa
- defensas
- 3Leonardo Escorcia
- 30Yosimarc Torres
- 26Andrés Rivera
- 27Jhon Lerma
- centrocampistas
- 4Jaime Giraldo
- 7S. Hernandez
- 15Jonathan Lopera
- 6Blas Díaz
- delanteros
- 9Gustavo Britos
- 20Faber Andrés Gil
- banquillo
- EntNéstor Craviottos
- 10Marcus Vinicius
- 25George Saunders
- 1José Huber Escobar
- 8Ronaldo Tavera
- 2Dylan Lozano
- 70José Ramírez
Esos serán los encargados del VAR
VAR: Luis Trujillo
AVAR: Lizmair Suárez
Observador VAR: Gustavo González
Estos serán los árbitros del partido
Central: Jonathan Ortiz
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre
Asistente Nro. 2: Darwin López
Cuarto Árbitro: Miguel Roldán
Así fue la llegada de Nacional al Atanasio Girardot para el partido de la secta fecha ante Atlético Huila.
Nacional cerca de los ocho
Atlético Nacional ha tenido un buen comienzo de liga y hoy podría meterse al grupo de los ocho con un empate o una victoria.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
8 | 6 | 3 | 2 | 0 | 1 |
9 | 6 | 4 | 1 | 3 | 0 |
10 | 6 | 5 | 1 | 3 | 1 |
11 | 6 | 5 | 1 | 3 | 1 |
12 | 6 | 6 | 1 | 3 | 2 |
El equipo de Craviotto va con: Jhon Figueroa; Jonathan Lopera, Leonardo Escorcia, Jhon Lerma, Andrés Rivera Jaime Giraldo; Yosimarc Torres, Sebastián Hernández, Blas Díaz; Gustavo Britos, Faber Gil.
Los locales van con: Kevin Mier; Felipe Román, Cristian Zapata, Juan Aguirre, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Yeiler Góez; Jader Gentil, Brahian Palacios, Dorlan Pabón; Tomás Ángel.
Huila quiere intentará sumar de visitante
El equipo dirigido por Néstor Craviotto no ha tenido el regreso a primera división que esperaba. Es el colero del campeonato y solo ha logrado un punto en cinco partidos disputados.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
16 | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 |
17 | 5 | 6 | 1 | 2 | 3 |
18 | 5 | 6 | 1 | 2 | 3 |
19 | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 |
20 | 1 | 5 | 0 | 1 | 4 |
El equipo de Pablo Autuori tendrá dos bajas para el compromiso ante Atlético Huila, la más importante, la de Jhon Duque en el mediocampo.
Aspi luce el Atanasio Girardot previo al partido frente a Atlético Huila. El cesped está en las mejores condiciones para el juego.
¡Bienvenedos!
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Nacional – Huila, jornada 6 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy 27 de febrero, desde las 5:00 p.m., en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional
El conjunto Verde de Antioquia llega a esta jornada con la responsabilidad de conseguir las tres unidades para meterse en el grupo de los ocho mejores de Colombia. Un triunfo ante Huila los dejaría en la cuarta posición por detrás de equipos como América, Águilas Doradas y Boyacá Chicó.
En el partido anterior igualaron 1-1 con Bucaramanga en condición de visitante, mientras que su última presentación en condición de local fue ante Deportivo Cali con idéntico marcador.
Los Verdes solo han ganado un compromiso en el campeonato y fue ante Once Caldas en el debut con anotación de Andrés Román. Sin embargo, la victoria en la Superliga ante Pereira tiene a los hinchas con confianza del proceso liderato por el DT brasileño.
AS a seguir: Dorlan Pabón
El delantero aparece como uno de los más experimentados del club en la actualidad. En la final de la Superliga fue figura ante Pereira y espera hoy darle la victoria a su equipo ante el último en la tabla del descenso.
Atlético Huila
El recién ascendido no la pasa nada bien en la actualidad, ya que apenas suma un punto de 15 disputados hasta la fecha. Esta situación los tiene en la última posición de la Liga BetPlay y de la tabla del descenso la cual comparten con Unión Magdalena.
En condición de local apenas pudieron sumar esa unidad, cayendo en sus tres compromisos por fuera de casa ante Unión Magdalena, Pereira y Alianza Petrolera. Hoy será la oportunidad para los opitas de sumar ante un rival que no ha tenido buen arranque ya que apenas suma una victoria.
Luego de este partido ante los Verdes de Antioquia tendrán la posibilidad de recibir a Boyacá Chicó en casa, un duelo que seguramente les interesará ganar ya que tienen una lucha directa con este club por quedarse en primera división.
AS a seguir: Sebastián Hernández
Es el capitán de campo del conjunto de Neiva, tuvo experiencia en Independiente Medellín y por eso esta cancha no se le hace tan ajena al talentoso de 36 años.