Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional-FI y Santa Fe igualan en primer pulso de la semifinal

En el Atanasio, los goles los anotaron Sara Córdoba y Camila Reyes. Salió lesionada Barón. La serie quedó abierta.

Actualizado a
Santa Fe y Atlético Nacional empatan en la Liga Femenina
Santa Fe y Atlético Nacional empatan en la Liga FemeninaAs Colombia

Atlético Nacional-Formas Íntimas no pudo sacar ventaja del partido correcto que hizo en el Atanasio Girardot. Superó futbolísticamente a Santa Fe, pero  la falta de efectividad dejó en un empate 1-1 el partido de ida de la semifinal de la Liga Femenina, y ahora todo se definirá en El Campín, en los últimos 90 minutos de la serie.

Fue un partido digno de una semifinal, en el que pegaron primero las verdolagas con la anotación al 2′ de Sara Córdoba tras aprovechar un rebote de la portera Yessica Velásquez, en un centro de Yirleidys Quejada. Ese golpe fue difícil de asimilar para las leonas. Fueron un mar de dudas en el inicio, pero se fueron asentando con la influencia de Liana Salazar y Camila Reyes, pese a que el local jugó con personalidad, se hizo cargo de su responsabilidad y la ecuatoriana Joselyn Espinales hizo un buen trabajo sobre la ‘10′ albirroja.

Las dirigidas por Jorge Barreneche fueron al frente y estuvieron cerca del segundo, lo intentaron en la media distancia con Daniela Montoya y también apareció Katerine Osorio, en una falla de Kelly Ibargüen, que la pasó mal en el primer tiempo. Vino el despertar de las cardenales y probaron con Heidy Mosquera y Reyes a Vanessa Córdoba, que no tuvo mayores problemas para controlar.

Aunque ya las cargas estaban más equilibradas, el conjunto paisa tuvo una chance más, esta vez con Quejada antes del golazo de media distancia de Reyes a 34′, en el que no pudo hacer nada Córdoba. Ya con el 1-1 respiró el técnico Omar Ramírez, incómodo en gran parte del partido y que debió hacer un ajuste en el once inicial ante la molestia de Viviana Acosta, por lo que empezó Daniela Garavito en el compromiso en el Atanasio. Ya para el cierre, Montoya estrelló una pelota en el horizontal con algo de rebeldía.

Empezó muy bien el segundo tiempo Nacional, pero le faltó contundencia para hacer valer su superioridad en el marcador. Muy pronto llegaron dos oportunidades claras con Montoya, en una de ellas se lució la portera Velásquez con su atajada. Luego fue el turno de Sara Córdoba, pero tampoco pudo finalizar bien las dos chances que tuvo frente al arco cardenal.

Ante el flojo momento del cuadro capitalino, sin filtro y muy poca generación, buscaron respuestas en Enyerli Higuera. No trajo mayores cambios porque la pelota tampoco le llegó, además el rival ya le había ganado el mediocampo a esa altura y solo le faltaba mejorar sus decisiones en el último cuarto.

En una de las pocas incursiones ofensivas de las visitantes, terminó lesionada al 68′ la central Ángela Barón y Yeirdan Padilla tuvo que reemplazarla. Después de esa acción y con el ingreso de Paola García, volvieron a entrar en el partido las leonas, primero con un tiro libre de Reyes y luego con un disparo de Higuera. En ambas acciones estuvo insegura Córdoba, pero mantuvo a salvo su arco.

Aunque las ganas se mantuvieron, el desgaste hizo mella en los dos equipos. Ya los últimos minutos fueron más lucha que juego, con un mejor semblante de las verdolagas, impulsadas por Montoya, pero no tuvo puntería Laura Aguirre. Al final, todo quedó en un 1-1 que dejó la semifinal abierta.

La vuelta será Nacional y Santa Fe será el miércoles 14 de junio en el estadio El Campín, donde se definirá el primer finalista de la Liga Femenina.