Nacional-FI sonríe en el Atanasio con victoria ante Junior
Un autogol de Marcano le entregó a las verdolagas su primer triunfo en casa.
Junior puso fútbol y ganas ante un Atlético Nacional-Formas Íntimas que tuvo carácter para salir del bache. En el Atanasio Girardot, donde cada equipo dominó un tiempo, la fortuna no acompañó al cuadro de Barranquilla cuando hacía un partido correcto. Un autogol de Tahicelis Marcano cambió la historia en Medellín, lo mismo que la expulsión de Leidy Chica, para que el Verde aprovechara el momento y se quedara con la victoria en la séptima fecha de la Liga Femenina.
Fue un primer tiempo dificilísimo para las verdolagas. Nunca tuvieron la pelota y su rival las fue ahogando con la presión hasta no dejarlas salir, pese a que Daniela Montoya intentó darle algo de manejo, pero el trabajo aplicado de las tiburonas impidió que fluyera su fútbol y apenas pudo soltar un par de pases largos para buscar a Yessica Muñoz.
Las rojiblancas vinieron a Medellín por todo el botín. Así lo demostró pronto Sindy Constante, manejando los tiempos del partido, poniendo a jugar a sus compañeras y rematando al arco. Incluso, la primera situación ofensiva fue suya, pero Vanessa Córdoba controló, como también lo hizo ante Iranis Centeno.
Ante las dificultades para construir juego, con un mediocampo muy incómodo y muchas imprecisiones, apareció la pelota quieta para el conjunto paisa, pero no estuvo fina Laura Aguirre para el cobro. Lo mejor en ataque vino en una jugada individual de Yirleidys Quejada al minuto 38, pero su remate salió desviado.
Las tiburonas se complican y las verdolagas capitalizan
El complemento fue diferente. No aflojó el visitante, pero la escuadra verde se aferró a su juego y respondió a los ajustes del técnico Marco Barrios, al ingresar a Sara Córdoba y cambiar la estructura. Y le funcionó porque logró equilibrar la cancha y encontrar la anotación tras un tiro libre de Ángela Barón que terminó en una acción de Aguirre y un buen centro que la venezolana Marcano conectó para enviar la pelota en su propia portería al 60′ ante la presión de Montoya en el área.
Con el 1-0 vino otro partido. A las tiburonas les costó reponerse del golpe y de no haber aprovechado su mejor momento. Dejó crecer a las verdolagas, que empezaron a sumar opciones, una de ellas con Córdoba en un contragolpe que inició Geraldine Cardona. También tuvo sus llegadas Muñoz, pero falló en la definición.
En una buena jugada colectiva, el cuadro antioqueño logró romper por fin con Montoya y Cardona, pero Aguirre decidió mal y la arquera Jeimy Jaimes pudo sortear. Después vino la expulsión de Chica al 71′ y ahí la historia se puso cuesta arriba para el conjunto rojiblanco, al que le tocó resignase porque su rival remató mejor el partido y supo sostener la ventaja para escalar a la octava posición con ocho puntos, mientras que las tiburonas son décimas con seis unidades.
En la próxima fecha, Junior recibirá al Deportivo Pereira, mientras que Nacional tiene en el papel descanso, pero aprovechará para jugar el partido que tiene aplazado con Deportes Tolima.