LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional-FI no pasa del empate con Chicó en el Atanasio

Las verdolagas no pudieron arrancar con victoria la Liga Femenina. Las ajedrezadas, a la altura en su debut.

Diario AS

Atlético Nacional-Formas Íntimas no tuvo el debut que esperaba en la Liga Femenina 2023. Le faltó definición y se tuvo que conformar con un empate sin goles en el Atanasio Girardot ante el debutante Boyacá Chicó, que hizo un trabajo correcto, complicó por momentos al local y tuvo en su arquera Camila Chuquen una pieza fundamental para llevarse un punto de Medellín.

No fue un debut fácil para el equipo verde, al que se le notó que aún está en construcción. Lo mejor en su juego pasó por los pies de Daniela Montoya con sus remates de media distancia y una asistencia a Yéssica Muñoz. En la opción más clara, la anotación de la capitana verdolaga la evitó la portera Camila Chuquen en primer tiempo, que fue incómodo para el local porque aún no fluyen las sociedades y, además, hubo un buen trabajo colectivo del rival, muy a la altura del contexto, el escenario y el anfitrión. En Medellín, no lució como un principiante.

En pelota quieta también lo intentaron las verdolagas con Montoya y Laura Aguirre, mientras que las ajedrezadas con orden y líneas muy juntas se fueron acomodando y empezaron a hilvanar con Diana Chávez, que estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo atajado por Vanessa Córdoba, ante la mirada de su papá, Óscar Córdoba, quien la acompañó en el Atanasio. La otra opción para el visitante se dio en una pelota que centró Karol Murcia y que no alcanzó a conectar en el área Valentina Alfonso, una de las jugadoras más explosivas de Chicó.

La portera Chuquen sostiene el cero y le da a Chicó el punto en Medellín

En la segunda etapa, el conjunto paisa fue el que dominó, aunque la primera incursión ofensiva fue para el equipo de José Mourinho con Luz Karime Caicedo, que con su potencia puso peligro. Después vinieron varias opciones del local, que no terminaron en gol por las intervenciones de la portera Chuquen. Primero le atajó a Geraldine Cardona, que le cambió la cara al equipo con su ingreso al 46′, lo mismo que la venezolana Nairelis Gutiérrez. La otra intervención importante se dio en pelota quieta al evitar la anotación de Laura Aguirre.

Con el paso de los minutos fue perdiendo claridad el elenco del técnico Marco Barrios, que se estrenó en el banquillo verdolaga. Aunque Sara Córdoba y Muñoz mantuvieron su movilidad y participación en la mayoría de situaciones ofensivas, no estuvieron claras en la última decisión. Pese a eso, a Muñoz le alcanzó para soltar un buen centro, que por poco termina en un tanto de cabeza de Montoya.

Ante lo difícil que se tornó el compromiso, cuadro ajedrezado optó por aguantar y esperar un error del rival, en especial con Murcia, que fue puro sacrificio. Y casi lo consigue en una falla de Manuela Gómez, que venía haciendo un partido correcto. También tuvo su opción en un tiro libre con Danna Lambrano, que pasó muy cerca del arco de Córdoba. Al final, el partido que contó con 1.075 asistentes terminó en un 0-0.

En la segunda fecha, Nacional visitará en el Murillo Torro al Deportes Tolima y Boyacá Chicó recibirá al Deportivo Pereira en el estadio Santiago de las Atalayas.

Lo más visto

Más noticias