Nacional busca asegurar el Atanasio para sus partidos de Libertadores
El club paisa le solicitó al Inder tener presente el calendario de la competencia internacional para no verse afectado por eventos programados en el escenario.
Atlético Nacional dio a conocer una carta dirigida al Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) en la que le solicita anticipadamente el préstamo del estadio Atanasio Girardot para afrontar los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 con el propósito de evitar que se cruce la competencia internacional con otros eventos de ciudad que se programen en ese escenario deportivo.
“La solicitud se hizo en dos momentos, la primera en una comunicación enviada el 10 de agosto donde se comentaban las fechas en las cuales estaríamos compitiendo en el certamen internacional. Una segunda carta enviada el pasado 2 de noviembre, en la cual se ratificaban las mismas y se adjuntaba el calendario que hizo público CONMEBOL”, precisó la institución verdolaga en un comunicado publicado en su sitio web.
Ya en el pasado, Nacional y Medellín han tenido que jugar en otros estadios al cruzarse sus partidos con conciertos en el Atanasio. Incluso, un clásico paisa debió jugarse recientemente en la cancha del Polideportivo Sur de Envigado ante la realización de presentaciones musicales en el escenario habitual.
La solicitud fue realizada por el mánager deportivo del club, Esteban Escobar, quien firma la misiva dirigida, a través del INDER, a la Alcaldía de Medellín, en la que además informa el calendario aprobado con las semanas detalladas en las que se disputará la Libertadores el próximo año.
“Desde Atlético Nacional estamos comprometidos y confiamos en que podamos disputar estos encuentros en nuestra casa, el Atanasio Girardot. Queremos que nuestra fiel hinchada no tenga ningún inconveniente y pueda asistir a estos importantes juegos en nuestra ciudad”, apuntó el club.