SELECCIÓN COLOMBIA

Muñoz: “Sea el partido que sea para nosotros siempre es una final”

El lateral de la Selección Colombia habló sobre la importancia de cerrar el año con triunfo. Además de la competencia interna en el grupo.

Daniel Muñoz entrenando con la Selección Colombia
Juan Felipe Rincón
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

La Selección Colombia se alista para la última fecha FIFA del 2025. La Tricolor continúa su preparación para el Mundial del próximo año que se llevará a cabo en territorio estadounidense, lugar donde enfrentará este sábado a Nueva Zelanda, primer rival de esta doble jornada de amistosos.

Para el lateral de la Selección Daniel Muñoz, los dos últimos partidos son de vital importancia para cerrar el año con victoria. Además, destacó que estos duelos serán un buen medidor, ya que tanto Nueva Zelanda como Australia estarán también en la próxima Copa del Mundo.

“Todos competimos por estar en la mejor forma posible”

Cerrar el año con triunfo: “Para mí, todo el cuerpo técnico y el grupo de jugadores, es muy importante poder cerrar esta doble fecha de la mejor manera posible con dos victorias. El trabajo que hemos venido haciendo hay que seguirlo demostrando junto con esa unión que nos ha llevado a estar en lo más alto. Creo que son dos partidos importantes ante rivales que son dos selecciones mundialistas, así es que hay que seguir demostrando lo que es Colombia, terminar el año con dos victorias e iniciar el próximo de la mejor manera”.

Titularidad en la Selección: “Aquí todos somos titulares, las decisiones que toma el profe en base de quien juega siempre está el soporte y el apoyo del compañero. Al final, todos competimos por estar en la mejor forma posible y por darle ese ‘dolor de cabeza al profe’. Ya él como jefe decide quien debe jugar, pero siempre trato de estar en la mejor forma física, atlética y futbolística posible para poder competir. Cuando uno está en la Selección el sueño es jugar y darle lo mejor al país. De ahí a que yo sea indiscutible o titular, eso se lo tiene que ganar uno”.

Opinión sobre los rivales: “Son dos selecciones que compiten, dos equipos físicos, que por supuesto están adentro de la Copa del Mundo y van a querer hacer lo mejor posible, enfrentándose a una selección de peso como lo somos nosotros, por hay creo que debemos tener respeto con eso, salirles seriamente a competir como siempre lo hemos hecho, sea el partido que sea para nosotros siempre es una final, dejar el nombre de Colombia en alto, seguir consolidando este grupo que se ha afianzado de la mejor manera posible, que siempre quiere más y por supuesto que va en esa curva ascendente, así que lo vamos a demostrar en estos dos partidos”.

Posible salida del Crystal Palace: “Creo que se habla mucho de un club o del otro. Para mí sería un sueño jugar en un club de esos, llámese Barcelona, PSG, Real Madrid, Manchester United, yo creo que trabajo para eso, día a día me esfuerzo en lo que más puedo para poder quizás en algún momento llamar la atención de estos clubes. Ahora me centro en mi club, en hacer las cosas bien en Crystal Palace. No estoy muy enterado de lo que se habla, no tengo ninguna información sobre si estos equipos me quieran o me pretendan. Ya veremos cuando se acerque el mercado de invierno, ahorita concentración total para estos dos partidos con Selección.

Explosividad como lateral: “Me preparo en todos los ámbitos de la mejor forma y manera posible. Para mí era un sueño llegar a la Premier League y ya después mantenerme, yo creo que es fruto del trabajo diario. Para lograr eso solo se consigue es trabajando y ponerlo al servicio de mi equipo y de la Selección también. Soy una persona que siempre me he caracterizado por mi forma de trabajo y una de mis armas es la parte física atlética y trato de mejorar para mantenerme en alto nivel.

Noticias relacionadas

Aprendizaje de la Copa América: “Perderse una final tan importante como lo era para mí y la Selección, a título personal es un aprendizaje que me ha llevado a tener esa sangre caliente, pero a mantener esa mente fría. Ya esa toma de decisión que quizás tenía antes que me llevaba a tener esa euforia que me hacía a pelear todos los balones como si fuera el último, me llevó a perderme el partido más importante de mi carrera futbolística. El día de hoy soy más consiente durante el juego, más madura en tomar esas decisiones aun cuando siento esa euforia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol