MUNDIAL 2026

Jhon Arias, un sueño frustrado por un objetivo colectivo

Apenas 199 días duró el colombiano en Europa. Ahora regresa a Brasil con la mira puesta en el Mundial 2026 con la Selección.

Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

“Siempre se dan cosas que no dependen solo de mi, esperar que Dios nos ilumine y sea lo mejor para mi carrera”, dijo Jhon Arias el pasado mes de diciembre cuando empezó a sonar su nombre para Palmeiras, club que finalmente convenció a Wolverhampton para tenerlo de vuelta en Brasil, después de 26 partidos, 2 goles y 1 asistencia en Inglaterra, 'el sueño del pibe’ se vio truncado y ahora piensa en un beneficio colectivo con Selección.

Aunque la presencia de Jhon Arias en el Mundial es casi una obviedad. Seguramente de seguir en Inglaterra habría disminuido un poco esa posibilidad, por eso la decisión de regresar a Brasil no ha sido pensando solo en su estabilidad emocional, sino también en mantener regularidad y competencia en una liga que ya conoce.

“Ojalá que de aquí hasta junio no se pierdan jugadores y que logremos llegar fuertes al Mundial”

Jhon Arias a ESPN en 2025

Las declaraciones de Arias en diciembre del año anterior parecían predecir también su futuro, pues de continuar en Wolves habría corrido el riesgo de “perderse” antes del Mundial.

¿Por qué duró tan poco el sueño de Arias en Europa?

Un equipo mal diseñado, la crisis deportiva y la tardía adaptación lo regresan a Brasil antes de lo esperado. El colombiano tenía contrato hasta 2029 con la posibilidad de extenderlo un año más, pero pese a que en la segunda parte de la temporada se veía más cómodo, no era prudente seguir en un Wolves que ya está descendido.

Pese a que disputó 26 partidos, 17 de titular. Hay un dato que ratifica que su decisión de regresar a Brasil ha sido la más acertada, pues apenas jugó 3 compromisos completos (dos veces contra West Ham y una ante Brighton).

Arias jugó dos de sus tres partidos frente a West Ham y en uno de ellos marcó uno de sus únicos goles con Wolves.Getty Images

Arias llegó a Wolverhampton con más obligaciones de las que hubiera esperado. Tenía que reemplazar a Matheus Cunha y aunque la cifra que pagaron los ingleses por él no era considerada muy importante, el hecho de nombrarlo como fichaje estrella del club para la temporada le pesó al momento de adaptarse.

Aunque en Inglaterra pasó de “discreto” a delantero “emocionante y revolucionario”, la crisis colectiva de los Wolves, la restructuración del equipo de la mano de Rob Edwards y la nueva dirigencia provocó que los planes también cambiaran para el colombiano, pues ya piensan en un equipo para Championship, donde quizás Arias iba a sobrar.

“Sería feliz siendo campeón del mundo”

Por esto es que su sueño de jugar en Europa tuvo que ser más corto, pues el objetivo y deseo de ser campeón del mundo con Selección Colombia lo llevó a tomar decisiones en su carrera. Volver a Brasil no es un fracaso, pues es una liga bastante competitiva, incluso por encima de la turca o rusa.

Ahora, a Jhon sólo le queda ponerse a disposición de Abel Ferreira para empezar a buscarse un lugar en un equipo que tiene bastantes jugadores de nivel en posiciones ofensivas. Vitor Roque, Sosa, Allan, Paulinho, Flaco López, Luighi, Riquelme Fillipi, Bruno Rodrigues y Felipe Anderson.

La Selección tendrá su primer partido de 2026 en el mes de marzo cuando enfrente a Croacia en Estados Unidos, días después lo hará ante Francia en el mismo país.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial

Lo más visto

Más noticias