SELECCIÓN COLOMBIA

Arriero Herrera: “Lorenzo tiene un compromiso con Dayro”

Tras el doblete para el triunfo a Once Caldas en Cúcuta, el DT dijo entre risas que su delantero debe ir a la Selección por cábala.

El Arriero Herrera le pidió a Néstor Lorenzo que lleve a Dayro Moreno al Mundial 2026.
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

La primera jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2026 se cerró con la remontada de Once Caldas frente a Cúcuta Deportivo en el General Santander gracias a Dayro Moreno, que con su doblete terminó como la figura del compromiso.

Gran inicio de temporada para el máximo goleador colombiano de todos los tiempos, que tiene un objetivo en la mira: el Mundial 2026, luego de que Néstor Lorenzo lo citara para las últimas fechas de las Eliminatorias en las que la Selección Colombia goleó a Bolivia (3-0) y a Venezuela (3-6).

El pedido del Arriero a Lorenzo entre risas

En la conferencia de prensa posterior al partido en Cúcuta, Hernán Darío Herrera le envió un mensaje al seleccionador argentino pidiendo a su delantero para el Mundial. El argumento: la cábala, como lo manifestó entre risas.

Lorenzo tiene un compromiso con Dayro. Los argentinos son cabuleros y cuando Dayro fue a la Selección a Barranquilla, ¿cuántos goles hicieron? Cuando llegó él, empezaron a hacer goles entonces hay que llevarlo para que hagan goles en el Mundial (risas). Le dejo ese mensaje a Lorenzo que es cabulero”, comentó el Arriero.

Arriero Herrera: “Lorenzo tiene un compromiso con Dayro”
Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Colombia v Bolivia - Roberto Melendez Metropolitan Stadium, Barranquilla, Colombia - September 4, 2025 Colombia's Juan Fernando Quintero celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Luisa GonzalezLuisa Gonzalez

Dayro fue quien acompañó a su entrenador en la atención a los medios de comunicación y reiteró que trabaja para cumplir el sueño de estar en la Copa del Mundo, en la que la Tricolor comparte grupo con Portugal, Uzbekistán y un equipo procedente de la repesca (Nueva Caledonia, Jamaica o República Democrática del Congo).

“Tengo metas y sueños. Quiero ser campeón con Once Caldas, seguir rompiendo récords en los goles y lo que todos saben: el sueño mundialista. Estoy trabajando cada partido para demostrar que Dayro puede estar en el Mundial. Cada día voy con la ilusión de entrenarme bien y de seguir haciendo historia. Voy a hacer mi trabajo y Dios quiera que se me dé la oportunidad de ir al Mundial, pero primero debo hacer bien las cosas en el equipo”, manifestó el goleador.

Noticias relacionadas

La próxima convocatoria de Lorenzo será para el parón internacional de marzo, en el que la Selección Colombia enfrentará a Croacia en Orlando y a Francia en Landover como preparación para el Mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial