Mosquera Marmolejo piensa en la remontada: “La serie está abierta”
El arquero analizó la derrota de DIM contra San Lorenzo en Sudamericana. Aunque lamentó la expulsión de Cetré, confía en dar vuelta a la serie en Argentina.
Independiente Medellín no pudo con San Lorenzo en el inicio de la era Alfredo Arias. El equipo antioqueño, que estrenó técnico para el segundo semestre del año, perdió la ida de playoffs de Copa Sudamericana y viajará a Argentina con marcador en contra y la obligación de dar vuelta a la serie para clasificar a octavos de final.
Tras el partido, Andrés Mosquera Marmolejo habló con ESPN sobre el rendimiento del Rojo en el Atanasio Girardot y analizó cómo afectó la expulsión de Edwuin Cetré a su idea de juego. Aunque lamentó la tarjeta roja que los dejó en inferioridad numérica, el guardameta confía en remontar la llave en condición de visitante.
“El hombre menos nos condicionó un poco para la idea que teníamos. En el primer tiempo, en los primeros 20-25 minutos, estábamos intensos, buscando el gol. Creo que cuando nos expulsan a Cetré cambia un poco. La serie está abierta, es un gol de diferencia. Sabemos que se puso un poquito más apretado pero tenemos con qué irlo a buscar”, dijo el arquero de DIM.
Mosquera Marmolejo aseguró que la intención del técnico Arias era que Medellín circulara la pelota y buscara profundidad. “Creo que eso lo estábamos haciendo muy bien con Cetré. Estaba siendo profundo, por ahí era donde estábamos desequilibrando bastante. Cuando él sale por la expulsión, creo que el equipo mermó un poco”, apuntó.
Por último, el portero valoró que, pese a jugar con 10 futbolistas, el Poderoso casi no sufrió en defensa, más allá de la acción de gol de Adam Bareiro. Afirmó que deben “estar más concentrados” en situaciones puntuales.
“No lo estábamos sufriendo, lo estábamos manejando bien tranquilos. San Lorenzo nos estaba esperando bastante atrás. Sabíamos que ellos tienen un hombre peligroso como Bareiro, una tuvo y la metió”, concluyó Mosquera.
***
San Lorenzo e Independiente Medellín se enfrentarán nuevamente el próximo miércoles 19 de julio en el estadio Nuevo Gasómetro, por la vuelta de playoffs de Copa Sudamericana. El equipo que avance enfrentará a Sao Paulo en octavos de final.