FINAL LIGA BETPLAY

Montero y Gamero, verdugos de Nacional en finales por penales

Una vez más se repitió la historia. Arquero y técnico amargaron al equipo antioqueño en una definición de un título desde los doce pasos.

RAUL ARBOLEDAAFP

Junio, un mes difícil para Atlético Nacional en definiciones por penales cuando enfrente tiene a Álvaro Montero y Alberto Gamero. Ya había pasado en 2018 y 5 años después se repitió la historia. Esta vez, fuera de casa, pero con los mismos protagonistas y la misma cantidad de cobros atajados por el portero (2).

“La magia”, dijo Álvaro Montero cuando le atajó el cobro a Cristian Zapata sin pensar que quizá iba a ser tan explicita la forma en que repitió el orden de los remates que tapó para impedir que Nacional tuviera vida en una definición donde el arquero fue figura para el título 16 de Millonarios.

Millonarios y una conexión para frustrar a Nacional

El 26 de octubre de 2021, Millonarios volvió a unir a Alberto Gamero con Álvaro Montero, el arquero dejó el Tolima para llegar al equipo bogotano por pedido del entrenador. Un fichaje que se esperaba después de que en 2019 el portero le dijera al DT que se lo llevara para la capital del país.

Sin pensarlo, después de 5 años el destino definió que Millonarios y Nacional disputarían la final más importante en la historia del FPC desde que se juegan torneos cortos. En la plantilla del equipo azul estaban los verdugos de 2018 que impidieron que los antioqueños se quedaran con la estrella en el Atanasio Girardot desde el punto penal. En El Campín repitieron.

Las coincidencias de 2018 y 2023

Gamero en la raya y Montero en el arco para amargar una vez más a un Nacional que erró los mismos cobros de 2018 en el Atanasio y en la misma zona del estadio (norte). Los dos últimos pateadores en esa ocasión y así ocurrió la noche del sábado 24 de junio en Bogotá.

En la final que jugaron Nacional y Tolima en 2018 en el Atanasio. El arquero apareció para atajar el tercer y cuatro cobro de la serie, el primero a Reynaldo Lenis y el segundo a Vladimir Hernández que cobró con la misma displicencia que lo hizo Jarlan Barrera cinco años más tarde en El Campín. Antes, Montero ya le había tapado el remate a Cristian Zapata.

“Profe, si usted quiere quedar campeón, lléveme”, una frase que se convirtió en realidad y que, “afortunadamente cumplimos esa promesa”, como sentenció el arquero tras el título con Millonarios.

Lo más visto

Más noticias