Monsalve: “Ojalá la gente se pueda identificar con nuestro juego”
El volante de la Selección Sub 20, aseguró que el gran objetivo será clasificar al Mundial y volver a ser campeones en Colombia. Las expectativas son altas.
Es uno de los diferentes de la Selección Colombia y de los que más confianza tiene de Héctor Cárdenas. Llegar con minutos en Independiente Medellín lo ponen como una de las principales cartas para el Sudamericano Sub 20. Miguel Monsalve aseguró en la previa que esperan convencer al público con su juego y lograr los objetivos principales.
El jugador de 18 años mostró humildad y a pesar que lo ponen como uno de los que puede ser figura en el Sudamericano, siente que lo principal ahora es que todo el equipo pueda ser importante y se destaque en fase de grupos y en la fase final. Estar estos días preparándose en Bogotá pueda ser ventaja frente a sus rivales. La fase final del campeonato será en la capital del país.
Monsalve también habló de la presión por ser locales, de sus características como jugador en donde espera mejorar en la parte defensiva y de la identidad del equipo sub 20 que luchará por los cuatro cupos al Mundial de Indonesia.
Expectativas y presión por ser local
Expectativas del Sudamericano: “Las expectativas son altas, tenemos objetivos en grande que hay que ir consiguiendo paso a paso. Primero pasar el grupo que nos tocó con rivales de muy buen nombre, pero creo que tenemos que imponer nuestro valor como equipo, pasar primero el grupo e ir paso a paso pensando que queremos clasificar al Mundial que es el objetivo. Ser campeones de locales”.
Presión por ser locales: “La presión siempre estará, para nosotros y las demás selecciones. Estár en el Mundial y ser campeones. El grupo lo ha tomado para bien, confiados en el proceso que tenemos y felices de ser locales, creo que es una ventaja para nosotros tener el cariño de la gente y tener el estadio lleno”.
Análisis de los rivales y sus principales características
Análisis de los rivales: “A todos los hemos enfrentado, son rivales diferentes, pero complicados. Cada uno con su forma y estilo de juego, creo que en este torneo la dificultad es la versatilidad que tienen los equipos para competir. Lo que nos pongan y tengamos que hacer para ir al frente sobre nuestros rivales lo vamos a hacer. Estamos muy preparados, tenemos muchas herramientas para descifrar a cada rival”.
Características importantes de su juego: “Soy un volante ofensivo, me puedo desempeñar en varias posiciones de ataque. Jugué de nueve, volante ofensivo, extremo y aquí el profe me usa más de interior. Es una ventaja para mí de poder jugar en la posición que el técnico desee, creo que puedo aportar mucho”.
Posible figura en el Sudamericano: “Estoy tranquilo, preparado, mentalizado y enfocado en lo que viene. Creo que hablar de figuras no es algo que me importe, me importa más es cómo trabajamos como equipo, sacar adelante los resultados que queremos para el país. Deseando que todos los compañeros puedan convertirse en figuras y desempeñarse de la mejor manera”.
Jugar en Cali y Bogotá: “Esta la planificación del cuerpo técnico que es sacar un poquito de ventaja los primeros días acá, para adaptarnos a la altura que es un poco más complejo y luego ir a Cali con ahorro físico. Nosotros estamos acostumbrados a cambiar repentinamente de ciudades, creo que la mayoría de jugadores del fútbol colombianos nos ha tocado eso. Nos vamos adaptando constantemente y todos los que estamos acá estamos dispuestos a afrontar lo que sea”.
¿Cómo juega la Selección?: “Es un equipo intenso, con características muy del fútbol colombiano como la posesión del balón, nos gusta presionar y esperamos que la gente se pueda identificar con nuestro juego”.