Millonarios MIL
2
Dewar Victoria 74', Leonardo Castro 89' (p)
Millonarios
América de Cali CAL
1
Jan Lucumí 47'
América de Cali
Finalizado
LIGA BETPLAY

Millonarios vs. América: Clásico clave para la clasificación

Partido determinante para dos clubes que se encuentran fuera del grupo de los ocho. El Embajador recupera varios jugadores para este juego.

Millonarios vs. América: Clásico clave para la clasificación
Millonarios FC
Juan Sebastián Ariza
Periodista Junior en Diario AS Colombia desde 2023. Tiene años de experiencia en medios escritos y radiales. Le apasiona ver, hablar y escribir de fútbol nacional e internacional, así como conocer nuevos estadios y las historias detrás de ellos.
Actualizado a

Millonarios y América de Cali están viviendo temporadas ajenas a lo que están acostumbrados históricamente. El Embajador, por un lado, tuvo un inicio difícil de torneo, en el que, a raíz de los resultados negativos, despidió a David González. El entrenador antioqueño, curiosamente, fue el encargado de agarrar la dirección técnica del club vallecaucano.

Los dos clubes supieron lo que era estar en la última posición de la Liga BetPlay 2025-ll. Con Hernán Torres y David González, respectivamente, han logrado revertir esta situación -aunque no totalmente, ya que ambos han sufrido resultados irregulares en las últimas jornadas-.

De hecho, los dos están a seis puntos de puestos de clasificación. Millonarios se ubica en la posición 16 con 14 unidades, mientras que América, con el mismo puntaje, está en la casilla 14, al tener mejor diferencia de gol que los azules.

Millonarios, con altas para recibir un clásico

Las principales novedades del club capitalino para este encuentro son Alex Castro y Danovis Banguero, ambos ausentes de los últimos juegos por problemas físicos. Jorge Arias, quien fue baja ante Nacional por acumulación de tarjetas amarillas, también está convocado para este encuentro.

Los tres jugadores serían titulares en este encuentro, reemplazando a Samuel Martí, Edwin Mosquera y Juan Pablo Vargas. Estas serían las únicas novedades que presentaría Hernán Torres, con respecto a la derrota 2-0 en Medellín.

David González, con novedades para visitar a su exequipo

Por el lado de América también hay novedades. En la lista de convocados, Jan Lucumí, Joel Graterol y Omar Bertel reemplazan a Sebastián Navarro, Jorge Soto y Marcos Mina respectivamente. El arquero sufrió una contractura y será la principal baja del Rojo para visitar El Campín.

Nicolás Hernández, quien llegó a reforzar al equipo vallecaucano en la ventana de jugadores libres, aún no recibe su primera convocatoria. Cristian Tovar, por otro lado, se recuperó de un problema muscular y está habilitado para este juego.

Así formarían Millonarios y América

Millonarios: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Sergio Mosquera, Jorge Arias, Danovis Banguero; Stiven Vega, Nicolás Arévalo; Alex Castro, Beckham Castro, Jorge Cabezas Hurtado y Leonardo Castro. DT: Hernán Torres.

Noticias relacionadas

América: Joel Graterol; Mateo Castillo, Daniel Bocanegra, Jean Pestaña, Omar Bertel; Rafael Carrascal, Josen Escobar; Cristian Barrios, Jan Lucumí, Dylan Borrero y Luis Ramos. DT: David González.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 13 3 5 5
14 14 12 3 5 4
15 14 13 4 2 7
16 13 13 2 7 4
17 12 13 3 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 16 13 4 4 5
12 15 13 3 6 4
13 14 13 3 5 5
14 14 12 3 5 4
15 14 13 4 2 7
Líderes
Goles
Beckham Castro
5
Luis Ramos
4
Paradas del portero
Asistencias totales
Nicolás Árevalo
23
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Jorge Hurtado
13
Tarjetas rojas
Santiago Giordana
1
Tarjetas amarillas
Josen Escobar
4
Recuperaciones de posesión
Nicolás Árevalo
57
Pases por partido
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol