Millonarios, sorprendido en Montería: Cae ante Jaguares
Con un gol de penal de Yairo Moreno, el club capitalino perdió 1-0. En la próxima jornada enfrentará a Independiente Santa Fe.


Sorpresiva caída de Millonarios en Montería. Luego de empatar 2-2 ante Fortaleza, el equipo capitalino visitó a Jaguares con la obligación de sumar para establecerse en el grupo de los ocho. Gracias a un gol de Yairo Moreno, que surgió de un penal provocado por Édgar Elizalde, el local se impuso 1-0.
La primera aproximación fue para el equipo local. Aprovechando la pasividad de los centrales de Millonarios, Andrés Rentería recibió un balón filtrado y quedó mano a mano, pero, en el momento de disparar, fue presionado por Édgar Elizalde y su remate cayó en las manos de Diego Novoa.
Con el correr de los minutos, Jaguares se hizo, casi que en su totalidad, con la posesión del balón. En el minuto 13, de hecho, tuvo la oportunidad de irse en ventaja en el marcador con un balón que estrelló Johan Hinestroza en el palo. Millonarios respondió casi que de inmediato con un mano a mano que desaprovechó Rodrigo Contreras, al intentar eludir al arquero local.
Las mejores opciones del club capitalino llegaron a través de Rodrigo Contreras. Y es que, en el 21′, el argentino volvió a crear peligro, esta vez con un remate de media distancia que exigió a Franklin Mosquera, quien envió el balón al tiro de esquina. Cuatro minutos después, Mateo García quedó mano a mano, pero nuevamente el arquero de Jaguares apareció.
Aunque el partido se disputó en las dos áreas, Millonarios fue más punzante en sus ataques. En el minuto 30, se repitió la jugada más común del primer tiempo: remate de Rodrigo Contreras y posterior atajada de Franklin Mosquera. En esta oportunidad, el delantero remató de volea y el arquero se estiró para desviar el balón.
Antes del descanso, Sebastián Valencia creó una nueva opción, por medio de un remate de tiro de libre, pero nuevamente Franklin Mosquera estuvo correcto. Jaguares respondió con un remate de Jogar Mejía a las manos de Diego Novoa. El marcador se mantuvo 0-0.
Jaguares aprovecha el error de Elizalde
Recién en el inicio del segundo tiempo y gracias a un error de Édgar Elizalde, se produjo el primer gol del juego. El central derribó a Cristian Álvarez por lo que el árbitro, de manera inmediata, pitó penal a favor del local. Yairo Moreno cobró con poca potencia y puso el 1-0 en el marcador.
Luego del gol del local, Millonarios intensificó sus ataques, pero careció de precisión en el último tercio. Inquietó con un remate de Mateo García de media distancia y un disparo de Leonardo Castro que impactó en el pecho del arquero.
Con el ingreso de Beckham Castro, el club capitalino le dio aire a su ataque. De hecho, el #11 estuvo cerca de empatar el juego con un disparo que se marchó por encima del arco rival. Esta fue la última acción de peligro del Embajador en este encuentro.
Noticias relacionadas
Con este resultado, Millonarios aún sigue dentro del grupo de los ocho, pero depende de otros resultados para terminar la jornada en zona de clasificación. Jaguares, por su parte, se ubica en el puesto 16.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 12 Franklin Mosquera (90')
- 25 Luis Jiménez
- 29 Carlos Henao
- 5 Royscer Colpa
- 22 Carlos Ordóñez (90')
- 19 Yairo Moreno (74')
- 10 Cristian Alvarez (68')
- 16 Johar Mejía (45')
- 13 Johan Hinestroza
- 23 Fabián Mosquera
- 11 Andrés Rentería
- Banquillo
- 7 Wilfrido De La Rosa (68')
- 28 Diego Zuluaga
- 6 Jonathan Lovera (90')
- 27 Faber Gracia
- 8 Duván Rodríguez (45')
- 24 Santiago Cubides
- 26 Darwin López (74')
- 14 Bladimir Angulo
- 1 Diego Martínez (90')
- 12 Diego Novoa
- 4 Edgar Elizalde
- 17 Jorge Arias
- 26 Andres Llinas (78')
- 22 Sebastián Valencia
- 3 Samuel Martín (58')
- 19 Mateo García (78')
- 28 Stiven Vega
- 14 David Silva (72')
- 23 Leonardo Castro
- 27 Rodrigo Contreras (72')
- Banquillo
- 35 Sebastián Mosquera
- 30 Sebastián Viveros (72')
- 29 Alex Moreno
- 1 De Amores
- 20 Danovis Banguero
- 80 Brayan Campáz (78')
- 11 Beckham Castro (72')
- 24 Julián Angulo (58')
- 7 Quintero (78')
Cambios
Duván Rodríguez (45', Johar Mejía), Julián Angulo (58', Samuel Martín), Wilfrido De La Rosa (68', Cristian Álvarez), Sebastián Viveros (72', David Silva), Beckham Castro (72', Rodrigo Contreras), Darwin López (74', Yairo Moreno), Darwin Quintero (78', Mateo García), Brayan Campáz (78', Andrés Llinás), Jonathan Lovera (90', Carlos Ordóñez), Diego Martínez (90', Franklin Mosquera)
Goles
1-0, 49': Yairo Moreno
Tarjetas
Arbitro: José Bautista
Arbitro VAR: Mauricio Perez Ríos, Juan Camilo García Hincapié
Edgar Elizalde (37',Amarilla), Fabián Mosquera (39',Amarilla), Diego Novoa (91',Amarilla), Diego Martínez (96',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar