Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios se pronuncia tras lo ocurrido en Ibagué

Mediante un comunicado el club rechazó lo sucedido antes del inicio del partido ante Deportes Tolima, donde Daniel Cataño fue agredido por un hincha.

Actualizado a
Millonarios se pronuncia tras lo ocurrido en Ibagué
Colprensa

Lo que parecía ser un gran partido de la cuarta jornada de la Liga BetPlay entre Tolima y Millonarios, terminó siendo todo lo contrario. El compromiso no pudo disputarse luego de que un hincha local ingresara al terreno de juego y agrediera al jugador del equipo bogotano Daniel Cataño, quien le respondió y terminó expulsado.

Tras el hecho, los jugadores de Millonarios junto con el entrenador Alberto Gamero decidieron retirarse al camerino alegando al juez Wilmar Roldán que no había garantías de seguridad para poder disputar el partido. Una acción que fue reprochada y criticada por el presidente del Tolima, César Camargo.

Después de 40 minutos del incidente, Roldán decidió decretar la suspensión definitiva del partido, por lo cual los jugadores de Millonarios procedieron a abandonar el estadio, sin embargo el bus en el que se movilizaban fue apedreado y atacado presuntamente por hinchas del equipo local, según informaron los propios futbolistas en sus redes sociales.

Luego de lo ocurrido, Millonarios se pronunció por medio de un comunicado en el que rechazó el acto violento sobre Cataño y aseguró que se retiraron de la cancha al no sentirse seguros al considerar los riesgos a los cuales se podrían ver expuestos los jugadores durante el compromiso.

“Millonarios FC informa que una vez concluidos los actos protocolarios y cuando el partido estaba apunto de iniciarse, un asistente al Manuel Murillo Toro invadió el campo de juego y agredió al jugador Daniel Cataño. Ante esta situación y considerando los riesgos inherentes para el espectáculo y la dificultad de garantizar la seguridad de los jugadores, se decidió que no era prudente comprometer su integridad”, afirmó el club.

De igual manera, el club resaltó que “estos argumentos se compartieron con el Comandante de la Policía, la terna arbitral y delegados de Dimayor. Millonarios FC es enfático en señalar que la prioridad es la seguridad de los jugadores y miembros del cuerpo técnico así como la de todos los asistentes al escenario deportivo”.