Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Millonarios, sancionado por hechos ocurridos en la final de Liga

Dimayor sancionó al campeón del FPC por el uso de bengalas y pirotecnia previo al partido ante Nacional y el ingreso de personas no autorizadas en la celebración.

Millonarios, sancionado por hechos ocurridos en la final contra Nacional.
Colprensa

La Liga BetPlay I-2023 terminó con la histórica final entre dos de los equipos más grandes de Colombia. El pasado 24 de junio, Millonarios venció a Atlético Nacional en la definición por penales y festejó en El Campín su estrella 16, quizá el título local más importante de su historia.

Este martes 4 de julio, diez días después, Dimayor anunció que el club capitalino fue sancionado por hechos ocurridos durante y después de la gran final en Bogotá. Entre las infracciones está el uso de bengalas y juegos pirotécnicos previo al arranque del partido y el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego en el momento de la celebración.

“Evaluados los elementos obrantes en el expediente, este Comité advierte que espectadores identificados como seguidores de Millonarios emplearon bengalas y pirotécnica en la salida de los clubes a los actos protocolarios”, señala la resolución de Dimayor. Por esta infracción, la entidad decidió únicamente amonestar al club bogotano.

“El Comité decidió sancionar con amonestación al Club Millonarios por cuanto la conducta evidenciada cumplía los requisitos jurídicos y fácticos para ser entendida como una conducta impropia de espectadores, pero no trajo consecuencias graves para las personas, la competencia o las cosas, por lo que optó por la sanción más leve prevista en el-numeral 5 del artículo 84 del CDU de la FCF”, añadió Dimayor.

Millonarios, sancionado con más de 11 millones de pesos

Por otro lado, con respecto a la infracción por la presencia de personas no autorizadas durante la celebración del título, el Azul recibió una multa de $11′600.000. Contra las dos sanciones procede recurso de reposición.

“Se produjo presencia de personas no autorizadas en la premiación respecto a lo estipulado en el Protocolo de Premiación, siendo que tal incumplimiento le es atribuible al club en reiteración de un precedente del Comité. Conforme a lo anterior, el Comité procedió a imponer una sanción de diez (10) SMMLV, dado que personas no autorizadas estuvieron durante la totalidad del tiempo que duró la ceremonia de premiación y hasta la foto oficial”, concluye el boletín de Dimayor.