LIGA BETPLAY

Millonarios muestra su respaldo a Atlético Nacional

El equipo bogotano publicó un comunicado en el que rechaza los actos de violencia y destaca que el fútbol debe ser “un instrumento de paz y convivencia”.

Colprensa

Atlético Nacional está viviendo un momento complicado por su relación con la barra Los del Sur, la directiva decidió retirar los beneficios económicos que tenía y por eso en el último partido ante América de Cali se presentaron disturbios dentro del Atanasio Girardot. Ante esta situación varios clubes del fútbol colombiano se solidarizaron con el equipo antioqueño.

Millonarios publicó un comunicado en sus redes sociales en el que deja claro su respaldo a Nacional y su directiva. Señala que el fútbol debe ser “únicamente un instrumento de paz, convivencia y entretenimiento”. El equipo verdolaga también había recibido el apoyo de América de Cali y la Dimayor.

El clásico con América de Cali no se pudo disputar y el encuentro de la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Melgar tampoco se jugará en Medellín, luego de lo sucedido. El partido se jugará en el Metropolitano de Barranquilla a puerta cerrada.

“No hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que garantice la seguridad del estadio. Por lo tanto, se le anunció a la Conmebol y al club Atlético que el partido no se va a poder realizar. No se juega el jueves en la ciudad de Medellín porque no hay las garantías para poder jugar en paz. Lamentamos esa decisión”, declaró el alcalde (e) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado.

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, agradeció el apoyo de todo el fútbol colombiano y de sus colegas. “Agradecer la institucionalidad, varios presidentes de equipos se han acercado y ofrecido sus estadios. Esperamos que se solucione esto con el bien para todas las partes”, dijo en Caracol Radio.

Comunicado de Millonarios

Millonarios FC manifiesta su absoluto respaldo a las Directivas de Atlético Nacional luego de los hechos recientes, los cuales rechaza categóricamente.

Igualmente reafirma que la violencia nunca podrá ser herramienta para ejercer presión, por lo que tiene que ser rechazada y erradicada del fútbol.

Todos juntos debemos seguir trabajando por la construcción del balompié colombiano, ya que este deporte debe ser únicamente un instrumento de paz, convivencia y entretenimiento.

Lo más visto

Más noticias