Millonarios en fase previa de Copa Libertadores: fechas, partidos y calendario
Los dirigidos por Alberto Gamero enfrentarán a Universidad Católica de Ecuador en la Fase II del torneo internacional.
¡Millonarios ya tiene rival en la Copa Libertadores! Los Embajadores, que clasificaron al torneo internacional gracias al título de la Copa BetPlay, enfrentarán a Universidad Católica de Ecuador en la Fase II del certamen. Los azules buscarán avanzar las dos rondas previas para poder acceder a la Fase de Grupos, en donde ya se encuentran Atlético Nacional y Deportivo Pereira y a la que aspiran volver luego de cinco años.
Este miércoles 21 de diciembre la Conmebol realizó en Luque el sorteo de la fase previa del torneo internacional, en la que también se encuentra Independiente Medellín. Los dirigidos por Alberto Gamero integraban el Bolillero 1 y tras el sorteo quedaron emparejados con el equipo ecuatoriano, que clasificó tras puesto de la tabla acumulada de la Serie A de Ecuador 2022.
De avanzar de ronda, Millonarios se enfrentará en la Fase III al ganador de la llave entre Carabobo (Venezuela) y Atlético Mineiro (Brasil). De ganar en la última ronda previa, los bogotanos accederían a los grupos de la Copa Libertadores, que próximamente serán sorteados, mientras que de perder, sería transferido a la Copa Conmebol Sudamericana.
Fechas de Millonarios vs U. Católica
Aunque la Conmebol no ha anunciado los horarios definitivos de los partidos, el encuentro de ida entre Millonarios y Universidad Católica está previsto a disputarse la semana entre el 21, 22 o 23 de febrero en el estadio Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que el compromiso de vuelta se jugará en Bogotá entre el 28 de febrero y el 1 o 2 de marzo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Esta será la primera vez que los azules se enfrenten con la Universidad Católica. El historial de los Embajadores ante rivales ecuatorianos en 18 partidos oficiales jugados es de ocho victorias, seis empates y cuarto derrotas. La última vez que los azules enfrentaron a un rival de ese país ocurrió en 2001 ante Emelec en la final de la Copa Merconorte. Los bogotanos ganaron 3-1 en los penales, tras empatar 1-1 en ambos juegos.