Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
3
Leonardo Castro 58' (p), 68',David Silva 71'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Millonarios debuta en Sudamericana buscando ser protagonista

Los embajadores reciben en El Campín a Defensa y Justicia, un club que se ha construido con una gran proyección internacional. Gamero apostaría por el 4-2-3-1.

Millonarios debuta en Sudamericana buscando ser protagonista
Millonarios

Millonarios quiere volver a ser protagonista internacional, quizás es la deuda más grande que ha tenido el club en los últimos años. Alberto Gamero, líder del proyecto, quiere pelear por la Copa Sudamericana. En el fútbol colombiano han hecho un buen semestre y son líderes de la Liga BetPlay con un partido menos. Ahora, buscarán empezar de gran manera la fase de grupos ante Defensa y Justicia, un club que ha sido protagonista en los torneos Conmebol en los últimos años.

El equipo embajador tendrá dos puntos importantes a su favor, la altura de Bogotá en el horario de 9:00 p.m. y un estadio azul. Alberto Gamero apostaría por el 4-2-3-1 para tener más presencia en ataque, sabe que los partidos de local será muy fundamental sumar para clasificar a la siguiente ronda (octavos de final si clasifica primero o playoffs si es segundo).

Defensa y Justicia, un campeón de Sudamericana y Recopa

Es uno de los equipos argentinos que más ha crecido en los últimos años. El 2021, fue el mejor año de la institución siendo campeón de Copa Sudamericana con Hernán Crespo y campeón de la Recopa con Sebastián Beccacece. Son dos títulos inolvidables porque en tan solo 10 años en la primera división en Argentina, hicieron historia en el continente.

Es un proyecto que ha crecido de a poco. En la Copa Sudamericana se enfrentó en la final a Lanús en donde ganaron 3-0 con un gran juego efectivo, luego la Recopa la tuvo que pelear con el poderoso Palmeiras en Brasilia. El juego de ida terminó 1-2 para los brasileños y en la vuelta, igualaron la serie con el mismo marcador. Ninguno apostaba por los argentinos y en la tanda de penales ganaron 4-3 y escribieron otro gran capítulo.

Actualmente llegan al inicio de la Sudamericana con cuatro juegos sin poder ganar. En el último partido igualaron 0-0 ante Vélez Sarsfield en condición de local. También perdió con Platense e igualó con Talleres de Córdoba y Boca Juniors. El club argentino se quiere sacudir del mal momento en esta Copa.

Millonarios, con todos los referentes

El equipo bogotano de a poco ha recuperado a los jugadores lesionados, el único que sigue ausente es Ómar Bertel. Samuel Asprilla, canterano que lo ha hecho bien en los últimos partidos será titular. Larry Vásquez regresa, al igual que Fernando Uribe. Aunque el DT apostará por el sistema de siempre, de llegarse a complicar el juego, podría poner a Leonardo Castro y Fernando Uribe en ataque así como lo hicieron ante Universidad Católica de Ecuador en donde se estaba complicando la clasificación.

En el arco estará Álvaro Montero, más adelante los referentes Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas. La idea de Millonarios es poder marcar diferencia en este primer juego de Sudamericana y debutar con una victoria, para luego pensar en el difícil encuentro con Peñarol en Uruguay.

Posibles formaciones

Millonarios

Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Samuel Asprilla; Daniel Giraldo, Larry Vásquez; Mackalister Silva, Óscar Cortés, Daniel Cataño y Leonardo Castro.

DT: Alberto Gamero

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna; Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanis, David Barbona, Santiago Solari y Nicolás Fernández.

DT: Julio Vaccari.

Ficha técnica

Hora: 9:00 p.m.

Estadio: El Campín

Árbitro central: Pedro Maza (CHI)

Asistente Nro 1:Claudio Urrutia (CHI)

Asistente Nro 2: Alejandro Molina (CHI)

Cuarto árbitro: José Uzcategui (VEN)

VAR: Fernando Vejar (CHI)

AVAR: Bielen Carvajal (CHI)