Millonarios 1x1: Jader y Silva brillan en empate en el Atanasio
El equipo de Alberto Gamero se llevó un empate 0-0 de la final de ida de la Liga BetPlay I-2023. Todo se definirá en El Campín.
Millonarios sobrevivió al partido de ida de la final de la Liga BetPlay en el estadio Atanasio Girardot. Incluso tuvo las mejores opciones y pudo irse en ventaja, pero el palo le negó abrir el marcador en dos ocasiones. Jader Valencia, la gran sorpresa del XI de Alberto Gamero, y David Mackalister Silva guiaron al equipo albiazul a un valioso punto en condición de visita. El Campín será el escenario que defina la primera estrella del fútbol profesional colombiano en 2023.
Juan Moreno: Pocas intervenciones en el primer tiempo. No tuvo problemas y supo jugar con los pies. Respondió en el único remate de Nacional en los primeros 45 minutos con Zapata de media distancia.
Ómar Bertel: Tuvo un recorrido conservador. Los extremos fueron los encargados de darle amplitud y profundidad a Millonarios. Bertel cumplió con defender. Aguantó las proyecciones de Candelo y Ocampo en el primer tiempo.
Jorge Arias: Buscó darle salida al equipo en el primer tiempo. Fue el lanzador desde la primera línea, pero muy impreciso para darle juego a Leonardo Castro o Jader Valencia a la hora de empezar el juego de la visita.
Andrés Llinás: Partido sobrio para el central. Cortó los pases filtrados que iban por su lado. Luchó con Dorlan, en su momento, y con Duque en el complemento. Buscó pases sencillos y cortos. Buen rendimiento, pero nada especial
Elvis Perlaza: Al igual que Bertel, no tuvo mucha proyección en los primeros 45 minutos. Su prioridad fue defender y apoyar a los centrales en defensa. Para el complemento fue más arriesgado. Aprovechó los espacios que dejó Nacional en defensa e intentó ser una alternativa por derecha para generar peligro.
Stiven Vega: Una de las sorpresas en el XI inicial de Alberto Gamero. Le dio más seguridad en el centro y cortó el sistema de juego de Nacional con faltas e intercepciones. No tuvo la iniciativa a la hora de generar peligro o sacar a los azules. Fue reemplazado por Juan Carlos Pereira tras claros signos de fatiga.
Daniel Giraldo: Lucha y equilibrio en el centro del campo de Alberto Gamero. estuvo en defensa y en ataque. Fue el primer pase de Millonarios desde el centro del campo. No brilló, pero siempre llegó a cerrar espacios, complementar la defensa y sorprender en ataque.
David Mackalister Silva: El distinto. Creativo y arriesgado en el último cuarto para habilitar a sus compañeros. Presionó y se sacrificó para mantener el bloque corto de Millonarios. En la segunda mitad siguió corriendo para mantener la idea de juego planteada por el entrenador. Fue reemplazado al 93′ por Beckham David Castro
Daniel Cataño: La principal arma de Millonarios en ataque. Encontró espacios por derecha y pudo abrir el marcador, pero el palo le ahogó el grito de gol. Fue el primer cambio y se retiró con problemas musculares.
Jader Valencia: Nadie lo tenía en sus planes para jugar en el Atanasio Girardot. Cumplió con darle amplitud a su equipo y se sacrificó en defensa. Pudo haber hecho más, pero fue un gran apoyo para sus compañeros. En el segundo tiempo fue la principal arma de su equipo. Fue profundo y controló los tiempos del partido.
Leonardo Castro: Desaparecido en los primeros 45 minutos. Muy cerca de Zapata y no lo encontraron los lanzadores para un pase filtrado. Siguió luchando en el segundo tiempo, pero Gamero lo aguantó hasta el 77′ cuando Fernando Uribe lo reemplazó.
Cambios en Millonarios
Larry Vásquez: Intentó darle otro ritmo a Millonarios. Fue más proactivo en ataque en los primeros minutos que entró, pero se retrasó a la misma altura de de Giraldo tras acomodarse al ritmo del partido.
Fernando Uribe: Cambio posicional en Millonarios. No se acomodó a lo que pedía el partido y nunca estuvo cerca al balón.
Juan Carlos Pereira: Con su ingreso, Gamero buscó establecer una línea de tres volantes en el centro del campo. Cumplió en defensa y contuvo los intentos de avance de Nacional.
Beckham David Castro: Entró en el tiempo de adición para reemplazar a Mackalister Silva, que estaba extenuado