Miguel Caneo deja de ser el técnico de Boyacá Chicó
El entrenador argentino termina su vínculo con el equipo boyacense tras caer goleado 4-0 en Palmaseca frente al Deportivo Cali.
Miguel Caneo es el primer técnico que cae en la Liga BetPlay I-2024. Tras dirigir 5 partidos al Boyacá Chicó, el argentino fue cesado de su cargo por los malos resultados deportivos. Desde que asumió en enero de este año, apenas sumó un punto de 15 disputados. Ese empate fue contra Junior en la segunda jornada.
La destitución de Caneo se dio en la tarde de este sábado, casi 24 horas después de ser goleado 4-0 por el Deportivo Cali en Palmaseca. El equipo de Jaime de la Pava le ganó con dobletes del Chino Sandoval y Juan Córdoba. Un resultado que tiene al Chicó último de la tabla de posiciones y acercándose a la zona roja del descenso que hoy es de Patriotas y Jaguares.
“Boyacá Chicó se permite informar a sus hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general que, de común acuerdo entre los directivos y el profesor Miguel Caneo, se ha determinado cesar por el momento el vínculo laboral que nos une... Cuando las condiciones deportivas y competitivas del campeonato nos lo permitan, reanudaremos el vínculo laboral”, dice el comunicado oficial del club.
Según lo informado por Chicó, la relación entre la institución boyacense y el DT argentino podría reanudarse más adelante. En este momento se desconoce el nombre que asumirá la dirección del equipo profesional. En diciembre del año pasado, Belmer Aguilar también fue despedido luego de 4 meses como entrenador.
Miguel Caneo cierra de esta forma su tercer capítulo con Chicó y el primero como director técnico del primer equipo. Siendo futbolista, jugó casi 4 años en Tunja. Fue la figura del título de liga obtenido en 2008 con Alberto Gamero en el banco.
El próximo partido del Boyacá Chicó será este miércoles 14 de febrero ante el Medellín en condición de local. El siguiente lunes 19 volverá a estar en casa recibiendo a Alianza FC.