Mier sobre Marmolejo: “Tiene todas las condiciones del mundo”
El arquero de Nacional elogió a su colega en la previa del clásico. Lo ve cerca de la Selección Colombia.
Serán rivales en pocas horas, y mientras se da una nueva edición del clásico paisa, Kevin Mier se permitió expresar abiertamente su admiración por Andrés Mosquera Marmolejo, de gran momento en Independiente Medellín y con opciones, según el cerrojo de Atlético Nacional, de estar en los planes del seleccionador nacional, Néstor Lorenzo.
“Es un gran portero, que viene haciendo las cosas muy bien”, comentó el guardameta santandereano sobre su colega, al que también le ha tocado ser figura en esos duelos entre verdolagas y poderosos.
Mier, que anticipa “un espectáculo muy lindo” en el Atanasio Girardot este sábado a las 6:20 p.m., dijo que Marmolejo “es un arquero que conozco, siempre lo he seguido; sé las condiciones que tiene y creo que también está muy cerca de ser mirado para Selección. Creo que tiene todas las condiciones del mundo”.
El portero de 22 años no sabe si tendrán que ser figuras durante el clásico 312 por la Liga. Ambos están listos. Lo que sí intuye es que el Nacional-DIM por el Apertura 2023 será “un partido enorme, una tarde-noche inolvidable para todos los que disfrutan del fútbol”.
UN CLÁSICO CON INTENSIDAD Y MANO A MANO
En lo futbolístico advirtió que será un duelo “muy disputado” y que ninguno quiere “regalar nada” por la importancia que tiene la victoria desde lo deportivo y lo emocional para los protagonistas.
“Va a ser una intensidad muy alta, algo a lo que estamos acostumbrados en los últimos clásicos. Nosotros vamos a proponer y a buscarlos. Será mano a mano. Medellín viene mejorando mucho, lo que fue (su presentación) en Copa Libertadores y en Liga. Va a ser un partido reñido”, apuntó Mier.
Con más partidos en su registro, tres títulos encima y muchas ganas de trascender, el santandereano encara con la misma ilusión el juego ante el rival de patio. Lo sigue emocionando, pese a que ya pudo disfrutar de otros enfrentamientos con el DIM en el campo.
“Es algo muy lindo para mí afrontar un clásico. Es lo que más se espera en todo el torneo. Queremos que sea un gran partido, y así va a ser”, comentó el portero, a quien también lo motiva el marco que tendrá el compromiso por la fecha 10. “Es muy bueno tener a las dos hinchadas en el estadio. Se siente muy lindo escuchar a nuestra hinchada y de fondo escuchar a la de ellos. Que lo disfruten al máximo”, sostuvo.