Mier, feliz con la Selección y anhelando final con Nacional
El arquero habló de su convocatoria para los amistosos de la Tricolor, de irse en medio del momento crucial de la Liga y del juego con Olimpia.
A poco del viaje a Asunción para enfrentar el jueves a Olimpia, Kevin Mier se ve pleno y decidido a disfrutar todo lo que viene en medio de su gran presente deportivo. En su cabeza está primero resolver la posición en la Copa Libertadores y luego meterse de lleno en la Selección Colombia, una experiencia que no está dispuesto a desaprovechar, así su corazón esté algo dividido por tener que dejar a Atlético Nacional en instancias definitivas de la Liga BetPlay I-2023.
El santandereano de 23 años valoró el llamado del seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo, para los amistosos del viernes 16 de junio contra Irak y del martes 20 ante Alemania, y se mostró confiado en la respuesta que pueden dar sus compañeros en los partidos definitivos ante Alianza Petrolera y Deportivo Pasto para definir el paso a la final, que espera no perderse si el equipo de Autuori logra dar ese paso en el Grupo A.
Así habló Mier este martes en conferencia de prensa en Guarne
La convocatoria: “Es una oportunidad muy grande para mí, para mi carrera como futbolista, por lo que tanto había trabajado, lo que siempre había soñado. Hoy en día se da y estoy muy contento y agradecido con Dios, con la vida, con todos mis compañeros por hacer parte de todo este proceso.
Dejar a Nacional: “Ahora que tengo que ir a la Selección, voy a hacer fuerza para que mis compañeros logren los objetivos que tenemos en mente. Sé que así va a ser, entonces mucha fuerza y apoyo para ellos”.
Vargas y Montero: “Los muchachos que ahora están con Selección, los arqueros convocados, han hecho mérito, han trabajado en sus clubes para pertenecer hoy en día a la Selección. Creo que el que tenga la oportunidad de actuar, lo va a hacer de la mejor manera porque se ha trabajado siempre para eso y es por lo que uno siempre ha luchado en toda su carrera como futbolista. Es un mérito que uno se ha ganado, entonces hay que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo”.
Correr la final Nacional-Millos: “Si se llega a dar la final, ya la Dimayor tendrá que sacar sus ideas. No sé si la tenga que correr o la tenga que jugar. Pero los compañeros van a estar dispuestos para afrontar ese partido, si Dios mediante se nos da”.
Perderse la final: “Es de disfrutar los momentos. Ahora que voy a estar estos días con la Selección, voy a disfrutar el momento y a sacarle todo el provecho. Si me la llego a perder…. no lo quiera Dios obviamente porque siempre trabajé para esto y uno quiere estar en ese tipo de eventos tan grandes”.
Juego en Paraguay: “Asunción es una plaza muy complicada, un rival también muy duro, que va por su clasificación, un rival muy directo, que no tiene mucha propuesta de juego, pero sí se lanza mucho al ataque. Hay que estar muy concentrados y finos en la parte de atrás, y adelante también para marcar un gol más que ellos y lograr los tres puntos”.
Olimpia: “Va a ser un partido muy complicado y debemos estar muy atentos. Enfrentamos a un rival que lanza mucho su juego al ataque y que quiere su clasificación. Obviamente en su estadio y con su gente va a ser de mucha presión para nosotros, pero vamos a tratar de estar tranquilos, con mucha mesura para lograr el objetivo”.
Trabajo en defensa: “La comunicación ha sido muy importante. En la parte de atrás es algo que debe existir a través del arquero y de los defensas para poder lograr un objetivo que es mantener el arco en cero. Es por lo que hemos venido trabajando. Sabemos que con un gol podemos ganar un partido, y mientras estemos finos atrás, lo vamos a lograr”.