Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDWIN CARDONA

“Mi felicidad era estar en Nacional, quiero dejar un legado”

El volante afirmó en su presentación que está en su peso ideal y que sería motivante poder jugar de nuevo con David Ospina.

Edwin Cardona en su presentación con Nacional
Nacional

Edwin Cardona tiene un objetivo principal y es ser protagonista en el próximo semestre con Atlético Nacional. Señaló que ahora lo más importante es volver a pelear en el fútbol colombiano, luego de un semestre inolvidable para el club. En rueda de prensa aseguró que siempre ha estado bien físicamente y que se encuentra en su peso ideal para iniciar la pretemporada la próxima semana.

El jugador de 31 años de edad también habló del sueño de jugar con David Ospina quien suena con mucha fuerza para Nacional. Cardona también manifestó que tuvo otras ofertas muy buenas en la parte económica, pero que sabía que era el momento ideal para volver al club de sus amores. Quiere dejar un legado para su hijo y su familia.

Declaraciones de Edwin Cardona en rueda de prensa

Razones para regresar: “Siempre fui muy hincha, me fui 10 años y nunca me perdí un partido, siempre me compraba la camiseta y a mi hijo también. Estoy contento de regresar a mi casa, a mi club, el cual amo y esto un lindo reto”.

¿Cómo ha cambiado Edwin Cardona en 10 años?: “No es lo mismo irse a los 20 años y regresar a los 31 y decir que va a ser el mismo, obviamente uno agarra más experiencia en su vida y en lo futbolístico. Aprendes de compañeros que te ponen alrededor y de jugadores que uno nunca pensó que iba a tener y eso es importante. Estar en el club que uno es hincha es importante, pero esto no es Edwin Cardona solo, es un conjunto. Tenemos que armar un equipo, es cierto que quedaron fuera este semestre y hubo tragedia porque somos un equipo grande, pero hace 6 meses también fuimos campeones, ahora debemos tirar todos para adelante. En donde me toque voy a ayudar”.

Felicidad de estar en Nacional: “La felicidad mía era estar acá, tuve ofertas económicas mucho mejores para vivir tranquilo, pero ahora tengo la camiseta más linda del mundo, quiero demostrar y dejar un legado más grande en esta institución. Poder ver el día que me retire a mi hijo y mi familia viendo fotos en este gran club”.

Jugar con David Ospina: “Con David tengo una gran relación, es un gran amigo, para cualquier jugador es motivante tener una leyenda como él, tenerlo nuevamente de compañero sería muy lindo y seguramente eso nos motiva más para que el club vuelva a estar en donde se lo merece y así poder cumplir con los objetivos”.

¿Cómo está su estado físico?: “Llevo 16 años de carrera y siempre he tenido esta contextura, en Selección, en Boca, en Racing... Es muy fácil juzgar, pero siempre he tenido el mismo peso. A veces es muy fácil hablar y más detrás de la pantalla. No puedo cambiar mi físico, no me puedo comparar con Cristian Barrios, siempre he jugado con el peso que me dicen los nutricionistas y siempre acato las órdenes de lo que me dicen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas