Messi conquista el Atanasio e Inter Miami vence a Nacional
Un autogol de Rivero en tiempo de adición le dio la victoria (1-2) al equipo estadounidense. Lionel fue titular y se llevó la ovación de los hinchas.


Miles de hinchas coparon el Atanasio Girardot para ver al -para muchos- mejor jugador de todos los tiempos. Lionel Messi dijo presente en Medellín para el amistoso entre su equipo, Inter Miami, y Atlético Nacional, en el marco de la gira de pretemporada del club de la Florida. Un agónico gol en contra de Elkin Rivero definió el duelo, denominado ‘Partido de la historia’, en tiempo de adición. Fue triunfo 1-2 del vigente campeón de la MLS (también anotaron Juan Manuel Rengifo y Luis Suárez).
Nacional toma ventaja en los 45’ iniciales
El primer aviso fue del local: Cuando recién iniciaba el compromiso, Asprilla se elevó en el área para conectar un pase de Sarmiento, sin embargo, su remate de cabeza salió desviado. Poco después, Zapata capturó un rebote en el borde del área y probó con un disparo que se fue por encima del travesaño
Por Nacional también lo buscaron -sin éxito- Cardona, Rengifo y Sarmiento. Al Inter, que este sábado disputó su segundo partido de pretemporada, le costó llegar a portería contraria en los primeros minutos, pero encontró en la pelota quieta una vía para generar peligro. Ospina apareció para desviar un tiro libre de Messi.
Antes de cumplirse la media hora de juego, Rengifo abrió el marcador con un gran remate de pierna zurda desde la frontal. Nada que hacer para el portero St. Clair. El visitante respondió con un remate de su capitán que terminó en las manos de Ospina. Tanto el 10 argentino como el arquero colombiano se llevaron los aplausos del Atanasio.
Más adelante, el duelo lo volvió a ganar Ospina: contragolpe del Inter, definición de Messi y atajada de David para enviar el balón al córner. Con ventaja mínima a favor del cuadro antioqueño finalizó el primer tiempo.
Ovación para el mejor de todos y agónico triunfo del Inter Miami
En el descanso, Nacional presentó Chicho Arango -quien estuvo presente en la tribuna- como flamante refuerzo. Para el complemento, el equipo de Diego Arias modificó gran parte de su nómina.
Inter, que siguió con los mismos XI, igualó rápidamente en una acción que tuvo como protagonistas a sus dos máximas figuras: Messi remató, la pelota se estrelló en el palo y Suárez anotó en el rebote.
Sobre el minuto 68, la juez central invalidó una acción de gol de Nacional por offside de Morelos, quien había empujado el balón al fondo de la red. Silvetti tuvo una clara oportunidad para adelantar al equipo estadounidense, pero falló en la definición dentro del área.
A 13’ del final, el Atanasio se puso de pie para ovacionar a uno de los deportistas más grandes de la historia. Messi salió del campo en medio de múltiples aplausos y el reconocimiento, tanto de jugadores como de aficionados.
Noticias relacionadas
Inter Miami se aproximó en los últimos minutos y se llevó un agónico triunfo. Cuando todo parecía encaminado al empate, el autogol de Rivero decidió el partido en Medellín. El equipo de Mascherano se impuso 1-2 sobre Nacional y se quedó con el ‘Partido de la historia’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar