Mercado de fichajes: ¿se puede fichar con la Liga BetPlay comenzada?
Ya empezó la temporada 2024 del fútbol colombiano, pero los clubes disponen de más tiempo para terminar de conformar sus nóminas.
Ahora sí, oficialmente, está en marcha el 2024 en el Fútbol Profesional Colombiano. La Superliga BetPlay entre Junior y Millonarios dio inicio a la temporada el pasado jueves en el estadio Metropolitano Barranquilla. 24 horas después, empezó la Liga con la disputa de dos partidos: Patriotas vs. Jaguares y Deportivo Pereira vs. Deportivo Cali.
Entre este fin de semana y el lunes 22 de enero se completará la fecha 1 del torneo de primera división, por lo que los 20 clubes de la máxima categoría habrán comenzado su campaña rumbo a los cuadrangulares de fin de semestre. Aunque el campeonato ya está en marcha, los equipos todavía disponen de tiempo para reforzar/completar sus nóminas.
¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de la Liga BetPlay?
Los clubes tienen plazo de inscribir jugadores hasta el 1 de marzo. Es decir, sí se puede fichar pese a que la liga colombiana ya empezó, pues el periodo de transferencias continuará abierto hasta esa fecha (aún queda más de un mes).
Además, a principios de abril, entre el lunes 1 y el viernes 5, se abrirá la ventaja de inscripción de agentes libres. Por lo tanto, en ese periodo, los equipos podrán incorporar futbolistas que no tengan contrato vigente con otro club.
Hasta el momento, Independiente Santa Fe, América, Deportivo Cali, Pereira y Atlético Bucaramanga son los clubes que más han fichado en este mercado de pases. En jugadores, se destaca la llegada de Bernardo Espinosa a Nacional, Baldomero Perlaza a Medellín, y Víctor Cantillo y Yimmi Chará a Junior de Barranquilla, entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.