Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Mejía: “Quería quedarme, no le cierro las puertas a Nacional”

El volante habló de su salida del Verdolaga y su regreso a Once Caldas. “Tenía ofertas de MLS y Europa, pero Nacional tenía la primera opción”, dijo.

Robert Mejía habló de su salida de Atlético Nacional y su regreso a Once Caldas.
Colprensa

Dos apariciones, ambas ingresando desde el banco de suplentes, registra Robert Mejía en su regreso a Once Caldas. El volante de 23 años había estado un año cedido en Atlético Nacional y su deseo era quedarse allí, pero no se dio, por lo que regresó al Blanco de Manizales, con el que tiene contrato por un año y medio más.

“Hasta el último momento el profe (Repetto) me quería tener en cuenta, tuve llamadas con él, me dijo que no viniera acá, que esperara. La decisión la tomó Nacional. Hablé con Once Caldas y estábamos dispuestos a ceder a lo que Nacional quería. Las cosas no se dieron, no conozco los motivos, pero siempre hubo la prioridad de quedarme. Me sentí muy bien, la hinchada me trató muy bien, quería quedarme, eran mis planes a corto plazo, pero no se dio. No le cierro las puertas a ningún equipo porque el fútbol da muchas vueltas”, dijo el mediocampista.

En el diálogo con El VBar de Caracol Radio, Mejía explicó algunos detalles de su salida del Verdolaga: “Fue más directivo. Todos escucharon que me iban a comprar el porcentaje, después dijeron que no, que querían un préstamo, luego pasaron muchas cosas y hubo que aceptarlo porque había culminado mi contrato con Nacional, era el momento de tomar decisiones y ellos lo quisieron así”.

Fue muy duro porque tenía otras ofertas de la MLS y de Europa cuando estaba en Nacional, pero ellos tenían la primera opción y no se podía hacer nada. Me decían que enviara una carta pidiéndole a Nacional que hiciera efectiva la opción de compra y yo dije que no porque me sentía bien y me habían dicho que lo iban a hacer. Al final no lo hicieron, se cayó lo de la MLS y desde ahí empezó otra negociación. Al presidente de Once Caldas y a mí no nos gustó, al final queríamos ceder, pero fueron temas de directivos”, agregó Robert.

Su momento en el Once y el deseo de volver a Europa

Su presente en Manizales: “Estoy con Once Caldas que es el dueño de mis derechos deportivos. Volver al club es muy significativo, es reencontrarme con mis inicios. Estoy trabajando para volver a jugar, este equipo tenía un proceso y me estoy afianzando de a poco para tener más minutos”.

Recibimiento de Hernán Darío Herrera: “Me recibió de buena manera, me dijo que el equipo tenía un proceso y que trabajara, que yo tenía las condiciones para jugar. Estoy esperando mi oportunidad para aprovecharla”.

Con el sueño de volver a Europa: “Me queda contrato con Once Caldas hasta diciembre de 2025. Soy muy agradecido, este club me recibió con las puertas abiertas, nunca me puso problema, siempre hubo el aguante. Esperemos que en esta ventana de Europa o este semestre poder salir de buena manera”.

Las ofertas de la MLS: “Había varias opciones. Estaba New England y Los Ángeles, esos dos eran los opcionados para tomar una decisión y al final no se dieron las cosas. El sueño del jugador es salir al exterior, se trabaja para eso. Esperaré mi oportunidad para volver a jugar y salir”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas