Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Médico de Junior: “Bacca tiene una lesión irreversible”

Javier Fernández aclaró la situación del delantero colombiano. “En este momento la ciencia no tiene respuesta para eso”, apuntó sobre su grave lesión de rodilla.

Actualizado a
Médico de Junior hablar de la lesión de Carlos Bacca
Facebook/ Junior

El futuro de Carlos Bacca sigue siendo una incertidumbre. El histórico delantero volvió a Junior a mediados del año anterior, pero luego de un irregular primer semestre de 2023, su continuidad no está confirmada. “Es una situación que no hemos resuelto porque no es fácil”, señaló días atrás el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Adicionalmente, este jueves 15 de junio, el médico del club barranquillero, Javier Fernández, entregó un reporte sobre la grave lesión de rodilla que sufre el atacante y aclaró su difícil actualidad. Dijo que próximamente evaluarán la situación con los dirigentes y el entrenador.

“Carlos tiene una lesión en la rodilla derecha, es una lesión irreversible, la gente lo llama un desgaste en la rodilla. Eso permite hacer muchas cosas, correr, saltar, brincar, pero la velocidad de reacción se pierde considerablemente cuando está este deterioro en la rodilla”, comentó Fernández en diálogo con El Ámbito.

Y añadió:Uno puede hacer test físicos, pruebas de carrera, de salto, de fuerza, y Carlos las va a responder muy bien, pero de ahí a la situación de repentizar, de tener velecidad y potencia de arranque para cambiar de dirección, está por verse. Es un tema a conversar con el profe Hernán, con don Fuad y con Carlos”.

Sobre las recomendaciones en este caso, el médico de Junior apuntó: “Es una pregunta bien difícil, quisiéramos saber qué hacer con él para que vuelva a ser el Carlos de antes. En este momento la ciencia no tiene respuesta para eso”.

En el reciente semestre, Bacca disputó 18 partidos con la camiseta rojiblanca, 17 en Liga BetPlay y uno en Copa Sudamericana. Su aporte goleador fue muy bajo, pues solo registró una anotación en toda la temporada (vs. Medellín en el Metropolitano).

“Siempre lo he querido desde pelado por su gran capacidad y triunfos. Es un símbolo e ídolo de Junior, aquí está Carlos entrenándose duro, trabajando como todos los muchachos y es una situación que no hemos resuelto porque no es fácil. A Carlos todo el mundo lo quiere, le han costado muchas cosas, pero estamos esperando que puede pasar”, expresó el DT Bolillo Gómez el pasado miércoles 14 de junio en entrevista con el VBar Caracol.