Medellín sigue adelante y es líder de la Liga
Con goles de Palacios, Sandoval, Perlaza y Arizala el equipo de Alejandro Restrepo venció a Pereira que descontó por medio de Montoya.

Deportivo Pereira, ya fuera de toda opción de clasificar a los ocho y con una situación extradeportiva complicada, recibió al Deportivo Independiente Medellín que llegaba al Hernán Ramírez Villegas con un momento totalmente opuesto a su rival.
Ya clasificado, el equipo de Alejandro Restrepo visitó Pereira con la intención de sumar tres puntos que le permitieran acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones para obtener el punto invisible. Una ventaja para los cuadrangulares semifinales.
La superioridad del equipo visitante no tardó en hacerse presente y tampoco el gol. Al minuto 5, el medellín se fue en ventaja con una anotación de Jhon Palacios que de cabeza venció al arquero Samuel Atehortua.
Antes de terminar el primer tiempo, el DIM sufrió la expulsión de Diego Moreno que por una falta vio la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 hombres para afrontar un segundo tiempo complicado.
Segundo tiempo: Triunfo del DIM
En el segundo tiempo, el Medellín siguió con el mismo ritmo que impuso en la primera parte. En los primeros minutos, los visitantes se adueñaron del balón, inclinaron la cancha y llegaron en varias ocasiones al arco de su rival.
Sin embargo, la primera llegada que tuvo el equipo local fue gol. Un golazo marcado por Jhon Montoya que hizo todo por el sector izquierdo de la cancha, dejó en el camino a dos defensores, remató cruzado y venció a Chaux.
El hombre de menos comenzó a perjudicar al Medellín que perdió el balón y vio como era ahora el Pereira el que tenía la pelota. Pero no se rindió e intentó volver a recuperar el control del encuentro.
Por eso, al minuto 66, volvió a tener la ventaja con un buen gol del Chino Sandoval, que había acabado de entrar por Jarlan Barrera. Una jugada colectiva terminó con lo que fue el segundo gol del DIM.
Como si fuera poco para los locales, en una jugada desafortunada y un poco ingenua, el arquero Atehortua atropelló a Esneyder Mena en el área y recibió tarjeta roja directa por la imprudencia. Jorge Martínez entró al arco y fue sacrificado Montoya.
Una falta en el área del Pereira llevó a que el árbitro decretara pena máxima a favor de los visitantes, el encargado de cobrarlo fue Brayan León, pero el delantero perdió la oportunidad de marcar el tercero. El que sí lo hizo fue Baldomero Perlaza que marcó al minuto 87 y remató Arizala al 93 para el 1-4.
Noticias relacionadas
Con este resultado, el Medellín es ahora el líder de la Liga con 37 puntos, mientras que el Pereira está en el puesto 16 con 18 unidades. En la última jornada del todos contra todos, el Pereira enfrentará a La Equidad, mientras que el DIM recibirá al América de Cali.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 41 Samuel Atehortua
- Jacobo Lopez (45')
- 22 Santiago Mosquera
- Julián Oritz
- Jared Rodríguez
- Miguel Aguirre
- Jhon Montoya (76')
- Ronaldino Mosquera
- Sebastián Ruíz
- Banquillo
- Giancarlo García
- 44 Jorge Martínez (76')
- Santiago Álzate (45')
- Matías López
- 25 Eder Chaux
- 4 Kevin Mantilla (45')
- 3 Jhon Palacios
- 24 José Ortiz
- 8 Mender García (63')
- 15 Jaime Alvarado Hoyos
- 31 Diego Moreno
- 71 Juan Arizala
- 10 Jarlan Barrera (63')
- 11 Jader Valencia (45')
- 27 Brayan Léon
- Banquillo
- 29 Aguerre
- 20 Nezareth Segura
- 39 Gerónimo Mancilla
- 33 Daniel Londoño
- 14 Baldomero Perlaza (45')
- 80 Alexis Serna
- 2 Leyser Chaverra (45')
- 26 Esneyder Mena (63')
- 9 Luis Sandoval (63')
Cambios
Santiago Álzate (45', Jacobo Lopez), Baldomero Perlaza (45', Jader Valencia), Leyser Chaverra (45', Kevin Mantilla), Esneyder Mena (63', Ménder García), Luis Sandoval (63', Jarlan Barrera), Jorge Martínez (76', Jhon Montoya)
Goles
0-1, 4': Jhon Palacios, 1-1, 56': Jhon Montoya, 1-2, 66': Luis Sandoval, 1-3, 87': Baldomero Perlaza, 1-4, 93': Juan Arizala
Tarjetas
Arbitro: Diego Ulloa
Arbitro VAR: María Daza, Sebastián Vela Rodríguez
Diego Moreno (39',Roja), Samuel Atehortua (74',Roja)

Rellene su nombre y apellidos para comentar