Medellín se juega sin Ricaurte su ingreso a fase de grupos
El Poderoso perdió a su capitán por lesión y recibirá a Magallanes en la Copa con novedades. ¿Loaiza o Alvarado?
Le llegó la hora cero al Independiente Medellín de David González en la Copa Libertadores 2023. Después de igualar 1-1 en Rancagua en un partido que dominó, afrontará este miércoles (7:00 p.m.) el juego de vuelta ante el Magallanes chileno en el Atanasio Girardot, donde se definirá el clasificado a la fase de grupos.
El DIM vive un mejor momento futbolístico que en la llave anterior, pero viene de caer 2-0 con Boyacá Chicó, utilizando un equipo alterno para darle descanso a su nómina estelar. Sin embargo, en Tunja perdió a Andrés Ricaurte por lesión tras sufrir un bloqueo de rodilla, por lo que es baja para los 90 minutos definitivos.
Tampoco alcanzaron a recuperarse Díber Cambindo y Jonathan Marulanda, mientras que Yulián Gómez entró de nuevo al departamento médico por un desgarro grado II en el isquiotibial y a Andrés Ibargüen le restan dos semanas de recuperación.
“(…) entrenamos con todos, se nota que los jugadores están frescos, descansados y con la mejor mentalidad para ese partido”, afirmó González, y agregó que su rival tomará precauciones, pero “no va a traicionar su manera de jugar, todos los partidos que ha jugado los hace con la misma intención de darle buen trato a la pelota”.
Entretanto, Felipe Pardo se recuperó por completo del golpe en el peroné y podría ser titular, lo mismo que David Loaiza como reemplazo de Ricaurte, aunque Jaime Alvarado tiene altas opciones de hacer pareja con Daniel Torres.
Magallanes también descansó a su equipo
Magallanes, que en la última acción igualó con el tanto del colombiano Yorman Zapata un partido del que pudo salir goleado por el Poderoso, viajó con lo mejor de su nómina después de tener descanso con el aplazamiento de su juego ante Palestino por el campeonato chileno. Así que también tendrá a un equipo listo para competir e intentar hacer historia en su segunda participación en la Libertadores, a la que regresó tras 38 años.
“Seguramente será una cancha muy rápida, que a nosotros también nos favorece. Tenemos que aclimatarnos rápidamente y adaptarnos. Estamos ilusionados y creemos que lo podemos hacer muy bien”, expresó el técnico Nicolás Núñez, quien advirtió en diálogo con ESPN que hará ajustes para lograr tener el control del partido en Medellín.
Tanto el Poderoso como la Academia tienen asegurada su participación internacional para el resto del primer semestre. El que no consiga avanzar en la Libertadores, sí estará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Alineaciones probables
Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Jaime Alvarado; Emerson Batalla (Felipe Pardo), Miguel Monsalve, Ever Valencia; Luciano Pons. DT: David González.
Magallanes: Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Christian Vilches, Fernando Piñero, Felipe Espinosa; Carlos Villanueva, Tomás Aránguiz, César Cortés; Thomas Jones, Felipe Flores, Julián Alfaro. DT: Nicolás Núñez.