Medellín planea volver a los ocho en Barranquilla
El DIM de González espera cortar una racha de cuatro años sin ganar en el Metro y alcanzar su segunda victoria en la Liga.
Independiente Medellín espera que Barranquilla vuelva a ser tierra fértil para sus planes. Desde 2018, no logra imponerse en el Metropolitano, y este sábado (7:45 p.m.) le conviene romper ese registro para regresar al grupo de los ocho y dar un golpe de autoridad después cuatro fechas sin ganar en la Liga II-2022, en la que apenas registra un triunfo en la era de David González.
El 13 de mayo de 2018, con un gol de Didier Moreno, el Poderoso volvió a casa con una victoria en los cuartos de final del Apertura, cuando Julio Comesaña e Ismael Rescalvo estaban en los bancos. Ese mismo año se vieron las caras en la final, pero el que sonrió fue el Tiburón, el campeón del finalización (global 5-4).
Superar de la ‘empatitis’ y volver al triunfo
El Rojo de la Montaña viene de igualar 1-1 con La Equidad en el Atanasio Girardot, resultado que, junto a la derrota 1-0 en su visita a Cortuluá, lo tiene décimo con siete puntos.
“Lo principal es que una vez que se marca no caer en el error de tratar de cuidar el resultado porque inconscientemente se meten atrás y cualquier cosa puede pasar. Es estar tranquilos y creer en la idea, se están generando opciones de gol, y desde que eso suceda, ya llegará el momento en que entren más”, expresó el técnico David González.
Para la séptima fecha, el tema de los lesionados no se resuelve aún en la escuadra roja, pese a que está cerca el regreso de Andrés Cadavid y ya está a un paso de finalizar Germán Gutiérrez su reacondicionamiento. En recuperación siguen David Loaiza y Didier Bueno.
Por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20, Miguel Monsalve no será de la partida, mientras que Daniel Torres y Jordy Monroy Ararat aún no están inscritos y solo estarán disponibles la próxima semana.
Contrarrestar los argumentos ofensivos de Junior
Al elenco de Juan Cruz Real también le urge ganar para conseguir estabilidad y proteger el proceso del entrenador argentino, que está en entredicho tras la derrota 1-2 con Once Caldas en Barranquilla. Actualmente aparece octavo con ocho puntos, uno más que su rival de turno.
“Enfrentamos a un equipo con una nómina muy amplia. Es hasta difícil saber qué alineación presentaría. Es un equipo que ocupa bien espacios, que tiene una idea de juego establecida y que tiene jugadores desequilibrantes, sobre todo en la parte de arriba. En su plaza, te somete y que no para. Eso lo tenemos presente y lo vamos a tratar de contrarrestar”, comentó el DT.
Junior y Medellín, por la Liga, han disputado en 204 partidos con un registro favorecedor para el conjunto rojiblanco con 87 victorias, 60 empates y 57 derrotas. Los últimos dos juegos han sido en el Atanasio: una victoria 2-0 para el local y un empate sin goles. En Barranquilla, los triunfos han sido para el cuadro tiburón recientemente. Se repitió el 1-0, uno con gol de Teo Gutiérrez y el otro con un tanto de Miguel Borja.
Alineación probable
Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Christian Marrugo; Felipe Pardo, Luciano Pons, Vladimir Hernández. DT: David González.