Medellín reacciona a la decisión de Dimayor: “Es una vergüenza”
El presidente del DIM manifestó su inconformidad por la resolución que le quitó al Poderoso los 3 puntos del partido de ida contra Chicó.
El Comité Disciplinario de la Dimayor, a través de la resolución 091, falló a favor de Boyacá Chicó e informó que Independiente Medellín se quedó sin la victoria (4-1) que obtuvo el martes en el estadio La Independencia, por la ida de cuartos de final de la Copa BetPlay.
Dicho encuentro estaba previsto para disputarse el pasado lunes; sin embargo, fue aplazado 24 horas porque DIM no pudo llegar a Tunja por el paro campesino. En principio, las partes involucradas estaban de acuerdo con la postergación, pero en la semana el equipo boyacense presentó una demanda y reclamó los puntos en el escritorio.
Este viernes, horas antes de que se disputase el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, la Dimayor publicó el fallo del Comité que dio como ganador (3-0) del primer duelo a Chicó. Poco después de la resolución, llegó la contundente respuesta del Poderoso.
Juan Camilo Restrepo, presidente de Independiente Medellín, calificó como “una vergüenza” lo sucedido y pidió el aplazamiento del segundo encuentro, programado para esta noche en la capital antioqueña. Además, dijo que harán uso del recurso de apelación de esta decisión y aseguró que -en principio- Boyacá Chicó estuvo de acuerdo con cambiar de lunes a martes el duelo de ida.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo, no solamente para el Medellín, sino en general, para el fútbol colombiano. Solicitamos que la Dimayor aplace inmediatamente el partido de hoy, no hay las garantías jurídicas”, comentó Restrepo en un video publicado en las redes sociales del DIM.
“Recordemos que hace unos días y bajo la coordinación de la Dimayor, y también estaba de acuerdo Chicó, se aplazó el partido de ida de los cuartos de final, y luego, sorprendentemente, se cambia de posición. No hay garantías, por eso solicitamos el aplazamiento”, añadió el dirigente.
Y concluyó: “Vamos a hacer uso del recurso de apelación para demostrarle, no solamente a la Dimayor, a la opinión pública, también a la hincha, que Medellín tiene razón. Vamos a hacer respetar el código disciplinario que nos rige. Vamos, hinchada poderosa, de esta salimos adelante”.
El partido se juega este viernes
Más allá de la respuesta del DIM y el pedido de Restrepo de aplazar el partido, no hubo nuevo comunicado de la Dimayor y el propio Medellín confirmó que el compromiso de vuelta contra Boyacá Chicó, finalmente, sí se disputará este viernes 25 de octubre a partir de las 8:30 p.m. Cabe recordar que el ganador de esta serie enfrentará a Atlético Nacional en semifinales de la Copa BetPlay.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.