Medellín pega primera en Copa y acaricia los cuartos
El Poderoso venció 3-1 a Pasto con los goles de Alvarado, Cetré y Palacios. La revancha será el 17 de agosto en el estadio Libertad.
Otro buen resultado para Independiente Medellín. Esta vez fue en su estreno en la Copa BetPlay, en el partido de ida por los octavos de final, en el que tomó ventaja en el estadio Atanasio Girardot al imponerse 3-1 a Deportivo Pasto en uno de los mejores partidos de este nuevo ciclo.
Fue un buen primer tiempo para el equipo de Alfredo Arias, en una muestra de evolución que por un momento sirvió para poner contra las cuerdas a los volcánicos y el marcador 2-0 con los goles de Jaime Alvarado (13′) y Edwuin Cetré (20′) porque mantuvo un volumen de juego ofensivo importante con el trabajo por las bandas sumado al aporte de Déinner Quiñones y Miguel Monsalve.
Hubo una apuesta por aprovechar la media buena distancia de varios de sus jugadores. Así apareció la primera anotación, en la que participó Monsalve y que supo leer Luciano Pons cuando recibió de espaldas al arquero y vio caer a Alvarado, al que se la puso para que abriera el marcador.
Después vino el golazo de Cetré, en una acción preparada en un tiro de esquina. Fue Yulián Gómez el que buscó al atacante, que soltó soberbio remate para ampliar la ventaja y darle tranquilidad al Poderoso, al que no lograba lastimar el cuadro nariñense, pese a intentarlo con la movilidad de Jown Cardona y las incursiones de Gustavo Britos.
Cuando el partido estaba controlado y el DIM había sumado suficientes aproximaciones para aspirar a un gol más, porque Monsalve y José Ortiz habían tenido oportunidades, vino un desliz defensivo que supo aprovechar Pasto. Una pelota que rifó Daniel Torres acabó en el descuento con la anotación de Darwin López antes del descanso (45′+2).
Palacios aumenta la ventaja en la serie
El técnico Flabio Torres buscó recomponer e ir por el empate con el ingreso de Víctor Borja y Juan Camilo Roa, pero los que empezaron a acercarse con peligro fueron Quiñones y Cetré, que se asociaron y se animaron con remates, controlados por el arquero Diego Martínez.
Más adelante, el visitante se atrevió, en medio de su falta de claridad, a probar en media distancia con Didier Pino, pero faltó puntería, mientras que el DIM apostó por pelotas largas y salidas rápidas para explotar a Juan David Arizala, uno de los elegidos por Arias para rematar el compromiso.
No hubo muchas emociones en este tramo del partido. A los volcánicos no les fluyó el juego, pese a intentarlo. Lo más interesante fue el duelo entre Edwar López y Daniel Londoño, al que le costó controlar al extremo. Por su parte, el Rojo optó por ser práctico y darle manejo al choque. Perdió la chispa con la salida de Cetré.
Al minuto 90, el Poderoso pudo desequilibrar de nuevo y ampliar la ventaja. Se dio en medio de las libertades que concedieron en marca el visitante porque además de permitir el cabezazo de Juan Manuel Cuesta que atajó Martínez, no hubo reacción en el rebote y Jhon Palacios puso el 3-1 definitivo.
El partido de vuelta será el próximo jueves 17 de agosto en el estadio Libertad, donde se conocerá el clasificado a los cuartos de final de la Copa.