Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Medellín - Junior: ¿Cómo se decide la final si hay empate? ¿ Hay alargue o penales?

Antioqueños y barranquilleros se enfrentarán en el duelo decisivo por el título de la Liga BetPlay 2023-II.

Actualizado a
Alfredo Arias sumó su primer triunfo como DT de Independiente Medellín ante Junior en la segunda jornada de la Liga BetPlay 2023-II.
Diario AS

Independiente Medellín y Junior de Barranquilla definirán al nuevo campeón del fútbol colombiano. Ambos equipos se impusieron en sus respectivos grupos y avanzaron a la gran final, en la que se enfrentarán por la segunda estrella del año, buscando levantar un nuevo título para sus vitrinas, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

De acuerdo con lo estipulado en el reglamento de la Dimayor, la gran final de la Liga BetPlay 2023-II se llevará a cabo en una serie de dos partidos de ida y vuelta. El mejor equipo de la reclasificación del semestre (sumatoria de puntos en la fase regular y los cuadrangulares) tendrá la posibilidad de cerrar de local. En este caso, Medellín terminó en el primer lugar con 54 puntos, por lo que jugará el segundo compromiso en el Atanasio Girardot.

¿Cómo se decide el campeón en caso de empate?

El nuevo campeón de la Liga BetPlay será aquel que sume más puntos en la serie de dos partidos. En caso de empate, la diferencia de gol será la que determine al ganador, si aún existe la igualdad entre ambas escuadras, el título se tendrá que definir con lanzamientos desde el punto penal, como ya ocurrió en las últimas dos definiciones del torneo en la finales de Pereira - Medellín y Millonarios - Nacional.

El partido de ida entre Junior y Medellín se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 4:00 p.m. La vuelta se disputará el el próximo miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot, donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas