Medellín inicia trabajos con novedades y sus refuerzos
El subcampeón puso en marcha la pretemporada en su sede en Rionegro con exámenes médicos y trabajos de campo.
El Independiente Medellín de David González pasó la página de la final de la Liga BetPlay II, cerró el periodo de vacaciones y ya entrena como preparación para los retos de 2023. Y su arranque se dio entre varias novedades y la intención de tener una pretemporada que lo deje a punto para las competencias que enfrentará en el primer semestre.
“Este jueves 5 de enero en la sede deportiva de Llanogrande se dio inicio a la pretemporada del Deportivo Independiente Medellín. 34 jugadores iniciaron trabajos bajo las órdenes del profesor David González y su cuerpo técnico pensando en los retos del equipo Rojo para este año”, informó la institución.
Este ciclo empezó con exámenes médicos y trabajos de campo en la sede deportiva Raúl Giraldo, ubicada en el sector de Llanogrande, en Rionegro, donde el equipo profesional tendrá el grueso de su preparación, según precisó el Poderoso.
Entre las novedades está la presencia de seis de los ocho refuerzos confirmados por la institución: John Palacios, Jaime Alvarado, Daniel Londoño, Emerson Batalla, Jonathan Marulanda y Edwuin Cetré. Para el primer día, cuando aún no había sido oficializada la contratación de Andrés Ibargüen, en el reporte del Medellín apareció incluido el delantero Jorge Cabezas Hurtado.
Por otra parte, el Rojo de la Montaña informó que regresaron jugadores que estaban a préstamo como Éver Valencia, Stiven Rodríguez, Guillermo Tegüe, Yimmi Gómez, Juan Pablo Gallego, Juan Manuel Cuesta, Juan Camilo Moreno y José Estupiñán.
Cinco juveniles, en los planes de González
Además, entre las caras nuevas del subcampeón están piezas de la cantera. Los cinco jugadores del equipo sub-20 que realizan la pretemporada con el equipo profesional son: Malcom David Palacios Mosquera (defensa central - categoría 2004), Juan David Arizala Micolta (extremo - categoría 2005), Jeison David Mena (extremo - categoría 2002), Brayan Esneider Benítez Viveros (arquero - categoría 2003) y Andrés Felipe Alfonso (lateral - categoría 2005).
Otra novedad en el inicio de los trabajos del Poderoso fue la presencia de Sebastián Botero y Nicolás Ramírez, entrenador y preparador físico de la categoría Sub-20, quienes –según informó la institución en un comunicado– estarán acompañando la pretemporada del equipo profesional.
Durante la segunda jornada, en la que destaca la presencia del argentino Luciano Pons, Andrés Cadavid, Andrés Mosquera Marmolejo, David Loaiza y Andrés Ricaurte, entre otros, el plantel profesional entrenó a doble jornada y el staff realizó test de salto y fuerza, de acuerdo con el más reciente reporte. Parte de los trabajos los lideró el entrenador Roberto Carlos Cortés.
Por último, fue oficializada la llegada al departamento médico del doctor David Londoño, “especialista en actividad física y deporte, con estudios y experiencia en Europa, nuevo galeno del equipo profesional”, reseñó Medellín.