Finalizado

COPA BETPLAY

Medellín golea a Chicó y roza las semifinales de Copa BetPlay

El Poderoso se impuso 1-4 con anotaciones de Chaverra, García, León y Torijano. Nike Gómez, de penal, descontó para el local.

Colprensa

Deportivo Independiente Medellín le apuesta a la Copa BetPlay. A pesar de aún tener chances de clasificar en Liga, se ubica en la posición 13 a cinco puntos del octavo puesto, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo centró su atención en la serie de cuartos de final ante Boyacá Chicó. Con anotaciones de Ménder García, Leyser Chaverra, Brayan León y Fainer Torijano, el Poderoso se lleva la ventaja para el partido de vuelta que se disputará en el Atanasio Girardot.

Desde el inicio del encuentro, la propuesta del DIM fue clara: hacer transiciones rápidas y generar volumen ofensivo para ahogar a su rival. En la primera jugada, de hecho, llegó la primera anotación del partido. Cambio de frente de Jimer Fory para Brayan León, que la bajó en el área y asistió a Ménder García, quien remató con potencia.

La fórmula se repitió cinco minutos después, pero, en esta ocasión, Brayan León no llegó a interceptar el pase de Jimer Fory. En el mejor momento del club antioqueño, llegó el descuento de Boyacá Chicó tras un penal que se generó por un empujón de Jherson Mosquera sobre Jacobo Pimentel. Michael Nike Gómez, con más precisión que potencial, anotó el cobro.

García - León - Sandoval, la clave de Restrepo

DIM recuperó la ventaja al minuto 29 cuando, nuevamente gracias a un cambio de frente, generó una ocasión ofensiva. Brayan León filtró para Luis Sandoval, quien asistió a Leyser Chaverra que, llegando de atrás, remató para poner el 1-2, marcador que se mantuvo al descanso.

Brayan León, quien había participado en los dos goles del Poderoso, fue el autor de la tercera anotación. Al 63′, Ménder García desbordó por la izquierda, ganó la banda y envió un pase rastrero que remató el delantero para aumenta la ventaja.

El club de Tunja intentó responder a la tercera anotación, pero no tuvo precisión en ataque. Medellín, por su lado, le bajó la intensidad al juego y aprovechó para hacer variantes con el fin de darle descanso a sus titulares habituales. Aunque el Poderoso no atacaba de la misma manera que en la parte inicial, Fainer Torijano marcó el cuarto en Tunja: centro de Jaime Alvarado y, de taco, el central puso el 1-4. El partido de vuelta se disputará el viernes 25 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias