Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Colombia COL
2
Luis Díaz 0', Jhon Durán 12'
Colombia
Paraguay PAR
2
Junior Alonso 48', Julio Enciso 61'
Paraguay
Finalizado

COLOMBIA - PARAGUAY

Máxima presión: Colombia enfrenta a un Paraguay en racha

La Tricolor busca recomponer el camino en Barranquilla ante una selección que atraviesa un gran momento. Sumar de a tres, obligación para mantener el sueño mundialista.

Barranquilla.
Máxima presión: Colombia enfrenta a un Paraguay en racha
Omar VegaGetty Images

La Selección Colombia regresa a Barranquilla con la urgente necesidad de un triunfo. La Tricolor encadena tres derrotas consecutivas, marcado su peor racha en más de 15 años, motivo por el que el juego con Paraguay, ante la hinchada colombiana, es la oportunidad para retomar el camino rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

En la más reciente jornada, Colombia dejó escapar el que hubiera sido un valioso punto en el estadio Mané Garrincha ante Brasil, juego en que se llegó a los 90′ reglamentarios con empate a uno en el marcador, pero que en el octavo minuto de adición, tras un gol de Vinícius Jr, el triunfo fue para la Selección Brasileña.

El de este martes, ya será el segundo duelo ante Paraguay por Eliminatoria. Por la fecha seis, la Selección Colombia logró los tres puntos en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción con gol de Rafael Santos Borré. Adicional a este juego, hace nueve meses también hubo enfrentamiento ante la Albirroja, en el debut de la Copa América fue triunfo por 2 a 1 en Houston.

Lorenzo no piensa variar mucho en el esquema

“El tablero se patea cuando no encuentras respuestas de los jugadores. Yo todavía estoy viendo que el equipo está, que está firme, dolido, con bronca y esa bronca va a ser la energía que va a utilizar”, expresó Néstor Lorenzo en rueda de prensa previa sobre una eventual modificación del esquema y XI inicial del equipo respecto a los juegos anteriores.

Estas declaraciones del entrenador argentino dan a entender que para este partido no habrá grandes cambios en el equipo, la formación titular del partido ante Brasil se mantendría, con algunas excepciones puntuales, pero que no se darían en busca de probar alternativas en el funcionamiento de plantel.

El primer cambio que habrá, será en la zona defensiva. Luego del fuerte golpe en la cabeza que recibió Davinson Sánchez y que lo obligó a ser sustituido en la jornada anterior, se creía que el central del Galatasaray podría llegar al partido ante Paraguay, pero por prevención en su estado de salud y pese a que Néstor Lorenzo ha transmitido un parte de tranquilidad sobre el jugador, manifestando que está bien, ha sido desconvocado de la plantilla. Carlos Cuesta sería su reemplazo en la nómina titular.

Además de Cuesta, la otra variación en el XI inicial sería Jhon Jader Durán en vez de Jhon Córdoba. En este caso, el cambio no se debería a temas médicos, sería una modificación en busca de mayor claridad en la generación de gol, entendiendo que el atacante del Al Nassr fue baja en el juego ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Un rival que llega en racha

El reto de regresar al triunfo para mantenerse en zona de clasificación será ante una selección que vive un inmejorable momento. Paraguay llega a este partido con un invicto de siete partidos y ubicándose en la quinta casilla con 20 puntos (uno más que Colombia).

Desde la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo de la selección paraguaya, el chip del equipo ha cambiado por completo, en los jugadores se evidencia una sed de gloria para estar en la siguiente Copa del Mundo. El entrenador argentino ha devuelto la ilusión al pueblo paraguayo con cuatro triunfos y tres empates, lo que genera una motivación extra en sus jugadores con la que también tendrá que luchar Colombia.

Este buen momento no altera en nada el pensamiento de los jugadores paraguayos, así lo demostró Ángel Romero en la previa del partido: “Estamos muy motivados, pero no por eso debemos confiarnos, porque se vienen partidos difíciles, estas instancias finales van a ser muy complicadas y ahora vamos a tener una batalla en Colombia”.

Posibles formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Durán. DT: Néstor Lorenzo.

Paraguay: Roberto Fernández; Juan José Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Diego Gómez, Andrés Cubas, Matías Galarza; Julio Enciso, Miguel Almirón yGabriel Ávalos. DT: Gustavo Alfaro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 20 13 5 5 3
5 20 13 5 5 3
6 19 13 5 4 4
7 13 13 4 1 8
8 12 13 2 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 13 6 3 4
4 20 13 5 5 3
5 20 13 5 5 3
6 19 13 5 4 4
7 13 13 4 1 8
Normas