Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALFREDO ARIAS

“Más allá de la reacción de Nacional, lo teníamos controlado”

Alfredo Arias, DT de Independiente Medellín, manifestó su felicidad por el triunfo y por el buen momento que vive el equipo en esta fase de la Liga BetPlay.

Actualizado a
“Más allá de la reacción de Nacional, lo teníamos controlado”

Independiente Medellín sigue en racha en el inicio de los cuadrangulares, luego de derrotar al América en la primera fecha, el cuadro rojo de Antioquia se llevó el clásico frente a Atlético Nacional y se mantiene en lo más alto de la clasificación, iguala en puntos con Millonarios pero su posición en el todos contra todos, le da el primer puesto.

Ante esto, el entrenador uruguayo, habló el buen momento de su equipo, fue enfático en cómo de planificó el partido, destacando el nivel de Atlético Nacional y el comportamiento de las dos hinchadas al interior del estadio: “Somos ejemplo para otras ciudades y países de la región.”

Desarrollo del primer tiempo: “Hicimos un primer tiempo muy bueno, cuando veo que nos dan tanta importancia a los cuerpos técnicos es gracias a que tengo un equipo que no se rinde y que tiene muchas ganas de ganar, es porque venimos compitiendo muy bien, es un equipo muy competitivo y lo ha sido todo el campeonato. El segundo tiempo fue diferente por el resultado, un resultado hace que una partido no sea igual nunca, destaca nuestra victoria por el rival que teníamos enfrente, un equipo que su historia lo dice todo y aparte era un clásico. Nosotros controlamos bien el partido y estuvimos a salvo, me gustó el ver las dos hinchadas, ver como se mezclaba los colores, podríamos ser ejemplo para otra ciudades y otros países para compartir una fiesta como esta”.

Problemas en definición: “Más allá de la reacción del rival, lo teníamos controlado, esto es un juego y Nacional quiso, y bueno, consiguió ese gol al final. Respecto a la puntería, lógicamente uno quiere convertir todas las opciones que tiene pero no es fácil, es un clásico y una cancha mojada, la pelota pica y se va, ojala esas entren el próximo partido porque las vamos a necesitar”.

Nivel de Yairo Moreno: “Es un jugador de calidad, creo que le falta un poquito para estar en su forma ideal pero es un jugador de gran calidad”.

¿Cómo mantener la intensidad de juego todo el partido?: “Esta intensidad se ha manifestado desde el primer día, esta intensidad se habla cuando no tienes la pelota, pero el fútbol es con y sin pelota incluso es alternancia a veces, todos los equipos intentamos tenerla más, está bien hablar de intensidad pero también hay que hablarlo con la pelota, esto se entrena y tiene una base de entrenamiento, de nada nos sirve la intensidad de los tres clásicos ganados, del invicto, de tener el punto invisible, de nada sirve si en el próximo partido no somos los mismo, ojala los muchachos sigan con es humildad que traen, así podemos seguir con la misma intensidad.”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas