Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Marco Pérez cuenta todo sobre el insulto racista de Mejía

El delantero de Águilas dio detalles de lo ocurrido con el volante de Unión. Reiteró que lo llamó “esclavo” y lamentó que ocurriera con un “jugador con tanta experiencia”.

Actualizado a
Marco Pérez en un partido de Águilas Doradas.
Facebook / Águilas Doradas

En rueda de prensa posterior al partido entre Unión Magdalena y Águilas Doradas por la fecha 11 de la Liga BetPlay, Marco Pérez, jugador del equipo de Rionegro, denunció que Alexander Mejía utilizó palabras racistas en su contra y lo acusó de llamarlo “esclavo”. Afirmó que lo dijo delante de sus compañeros.

“Estoy un poquito triste porque Mejía me dice a mi ‘esclavo’ y eso es una palabra que aquí en Colombia no podemos usarla. La verdad yo estoy muy triste, le dije al profe que me dejara venir a la rueda de prensa porque esto no puede quedar así”, comentó Pérez ante los medios de comunicación.

Un día después de lo ocurrido, Águilas Doradas compartió unas declaraciones en las que el delantero da detalles de lo que pasó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Pérez lamenta que sucediera con un jugador de “tanta experiencia” como el mediocampista de Unión.

“Fue un partido donde por ahí estaba caliente con el árbitro y con el equipo. Empezamos a tener algunas discusiones, que pasan en el fútbol siempre. Como por ejemplo, cuando él me decía ‘vos te marcás solo, sos un jugador malo’. Pero eso son cosas que en el fútbol pasan y son calenturas del momento. Pero ya hay una frase que nosotros no podemos decir en el fútbol que es decir esclavo. Y me lo repetía dos y tres veces. En el fútbol eso ya no está. Lo que más me molestó es que me lo dice un jugador con tanta experiencia”, dijo el atacante de Águilas.

Y añadió: “Yo la verdad quería hacer una denuncia pública como la hice, pero es algo que en nuestro fútbol no puede seguir pasando. A uno lo deja triste por la clase de persona que lo hizo, un jugador con tanta experiencia. Eso no puede seguir en Colombia”.

Marco Pérez cuenta todo sobre el insulto racista de Mejía

Marcó Pérez explicó cómo fue la discusión con Mejía e indicó que este cruce se produjo en el segundo tiempo. También reconoció que el futbolista de Unión Magdalena le dijo “muerto de hambre”.

“Fue cuando estábamos por ahí en el minuto 70, más o menos. Yo le dije a él que era un policía de tránsito, que no hacía sino señalar y señalar, que no corría. Pero son cosas del partido. Él me decía que yo me marcaba solo, que era malo. Empezamos a tener muchas cosas, pero cuando empieza a decir que soy un esclavo ya eso no está bien”, señaló.

Finalmente, agregó: “Yo también le acepto lo que me dijo: ‘muerto de hambre’. Me lo dijo pero eso se lo acepto porque en muchas ocasiones me tocó aguantar hambre, sí fue verdad porque yo vengo de abajo. Eso también queda en la cancha, pero cuando ya te empiezan a decir esclavo es otro tema”.

Águilas Doradas se pronuncia sobre lo sucedido

En un comunicado, el equipo antioqueño rechazó “las palabras ofensivas y racistas” que recibió Marco Pérez y afirmó que “también hieren a los cerca de 10 millones de afrocolombianos que hoy tiene nuestro país”.

“En Águilas Doradas a diario propendemos por el respeto, el fútbol en paz y el desarrollo continuo de nuestro balompié, pero acciones como las del señor Mejía, racistas, ofensivas, discriminatorias y segregadoras, no ayudan en nada al fútbol colombiano, por el contrario, se convierten en disparadores para ampliar las brechas que hoy por hoy, como sociedad nos separan”, cierra el texto.