Mantilla y su renovación: “No he tenido contacto con los directivos”
El extremo dijo que le hace mucha ilusión seguir en Nacional y resaltó la labor desempeñada por Pedro Sarmiento. Espera clasificar en Manizales.
Daniel Mantilla está tranquilo, alimentándose del conocimiento de los tres técnicos que lo han dirigido en su primer año en Atlético Nacional, el club en el que espera continuar, pese a que aseguró que aún no ha hablado con los directivos sobre esa opción de compra que posiblemente ejercerá en el campeón para contar tres años más con sus servicios.
Por ahora, el santandereano tiene puesta la mirada en la clasificación, especialmente en el partido ante Once Caldas en Manizales, que le puede representar a los verdolagas llegar a 31 puntos, para asegurarse en los ocho y despedir por lo alto a Pedro Sarmiento, un estratega al que Mantilla le agradece por su trabajo y aporte, pese a que no ha sido habitual titular en su corta era.
Mensaje para Angulo: “Primero que todo quiero enviarle un saludo de ánimo y de apoyo a Álvaro. Sabemos la situación que está pasando y esperamos que muy pronto pueda acompañarnos a todos en las canchas”.
Cambio de DT: “Es algo netamente de los directivos. Es algo que nosotros no manejamos, así que estamos enfocados en estas últimas tres fechas que tenemos, especialmente en el partido con Once Caldas, que es una final para nosotros. Estamos con la mentalidad de poder clasificar lo más rápido posible”.
Nacional y la opción de compra: “Todavía no he tenido ningún contacto con los directivos. Obviamente toda la ilusión y las ganas de poder continuar, pero por ahora no se ha tocado el tema”.
Siete partidos sin perder: “Éramos conscientes de que no habíamos empezado bien el semestre y se nos habían escapado muchos puntos. Siempre tenemos que estar en los primeros lugares. Estas últimas fechas con el profe Pedro, hemos mejorado mucho en estar concentrados en la parte de atrás y en mantener el cero, es algo que nos recalca mucho y eso ha sido importante en estos partidos. Nos seguimos fortaleciendo”.
Trabajo Sarmiento: “El profe Sarmiento me ha hablado mucho y me ha ayudado a mejorar... no solo él. Los técnicos que he tenido acá me han ayudado mucho en ese crecimiento personal y a entender más mi posición en la cancha. Estoy muy agradecido”.
Ser suplente: “Son respetables las decisiones que él toma. Dentro de la nómina inicial, respeto el equipo que él pone. Obviamente uno tiene que estar preparado para cuando me den la oportunidad de ingresar. Estoy muy tranquilo y trabajando al cien”.
Once Caldas: “Es un equipo que está peleando por ingresar también. Va a ser un partido muy intenso. Tiene jugadores desequilibrantes en la parte de arriba, que vienen haciendo goles como Diego Valdés y Ayron. Tenemos que sostener el balón el mayor tiempo posible, cuando lo hacemos genera mucho más peligro”.
Torneo apretado: “Es bueno tener un torneo de estas características, con todo el mundo peleando hasta el final. Obviamente que uno desea haber clasificado como el semestre pasado, que lo hicimos en la fecha 14. Pero tenemos el partido con Once Caldas que nos da la posibilidad de llegar a 31 puntos y estar más tranquilos”.