Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Mackalister: “Somos plenos responsables de lo que sucedió”

El capitán de Millonarios dejó claro que les costaron algunos momentos del partido y fue autocrítico tras los goles que recibieron por parte de Defensa y Justicia.

Actualizado a
David Mackalister Silva, entre los mejores jugadores de la Liga BetPlay I-2023.
Colprensa

El buen momento de Millonarios se vio cortado por la eliminación de la Copa Sudamericana. El campeón del FPC no pudo ante un Defensa y Justicia que se hizo fuerte de local para imponerse 3-1 y sentenciar la eliminación de los colombianos tras la victoria de América Mineiro ante Peñarol. Para Silva, había ilusión de seguir, pero sentenció que son los únicos responsables de la derrota.

La pasividad en defensa le costó a Millonarios y así lo demostró Alberto Gamero, que desde la raya mostró su incomodidad por los goles que le marcó el equipo argentino que clasificó primero de su grupo. Sin embargo, para Mackalister el juego se hizo más parejo cuando les convirtieron el segundo y estuvieron cerca de igualarlo.

“Cuando uno pierde es difícil decir que entendió, pero hay dos momentos en el inicio de ambos tiempos. Después del segundo gol emparejamos el partido y estuvimos cerca del empate, igual en el segundo tiempo. Nos ganaron, no dominamos y esos momentos nos costaron”, afirmó el capitán.

Millonarios llegó a afrontar este partido después de conseguir el título de Liga ante un rival como Nacional, la carga emocional y física pudo costarle un poco al equipo. Silva aseguró que no tuvieron tiempo para festejar y que nunca se relajaron por las circunstancias. Por el contrario, aceptó que la culpa es del plantel ya que querían seguir vivos en el torneo.

“No estábamos celebrando, no tuvimos tiempo de celebrar. La idea era que lo hiciera nuestra gente. Somos plenos responsables de lo que sucedió. Nos duele que estudiamos bien a Defensa y Justicia, los dos goles desde los centros y eso duele, tenemos toda la responsabilidad. No es de relajamiento o algo por el estilo, siempre hemos dicho que el partido más importante es el que viene. Estábamos ilusionados en hacer algo en la Copa Sudamericana”, concluyó.