Mackalister: “Nos dimos cuenta que somos capaces de reponernos”
El mediocampista de Millonarios celebró el título de Copa BetPlay, pero afirmó que ya están pensando en las finales de la Liga.
Para Millonarios la alegría por ganar la Copa BetPlay continúa, pero el plantel de jugadores y cuerpo técnico ya se enfocan en los cuadrangulares de la liga colombiana. Este domingo (4:00 p.m.), el Azul disputará una nueva versión del clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe, en el inicio de las finales.
David Mackalister Silva, capitán de Millonarios, habló en El Alargue de Caracol Radio sobre el título conseguido ante Junior, que lo convirtió en el segundo jugador en la historia del club en ganar Liga, Copa y Superliga, y el reto de sumar la estrella de fin de año. Reiteró que ya están concentrados en el próximo partido.
“Ya nos toca (pensar en el clásico). Esta alegría fue anoche. Yo decía que los hinchas disfruten un montón por nosotros”, comentó el mediocampista de 35 años.
Sobre el cuadrangular que comparte con Santa Fe, Junior y Pereira, señaló: “Va a ser muy luchado, pero tenemos capacidad de poder enfrentarlo y salir adelante. Si tenemos los pies en la tierra, la mentalidad fuerte... Ya nos hemos dado cuenta que somos capaces de reponernos, de no perder la calma. Podemos hacer cosas importantes”.
Más declaraciones de Mackalister Silva
Silva, que marcó el gol del título en Copa BetPlay, analizó el triunfo en la final y destacó la paciencia que tuvo Millonarios para sacar ventaja. Por otro lado, se refirió al difícil momento que atravesó por los últimos resultados del equipo y sus declaraciones que se malinterpretaron entre algunos aficionados.
Los malos momentos: “La verdad, aferrarnos mucho a Dios y pedir paciencia. Darnos la mano y unirnos como familia. Y tener tranquilidad, cuando esas cosas pasan uno tiene que saber qué hacer. Lo más importante es la tranquilidad y la conciencia. Dios es muy grande y el fútbol es así”.
Su gol ante Junior: “El profe nos había pedido mucho la media distancia, por el clima y por cómo estaba la cancha. Mi primera opción es el pase, cuando recibo el balón levanto la cabeza buscando el pase. Cuando no veo un pase claro es que tomo la decisión de patear”.
Balance de la final: “Fue vital la paciencia, la circulación de balón. Sabíamos que Junior iba a tener defensa de 5 y los extremos tenían que fijar a los laterales de ellos. Fue un trabajo de mucha paciencia, donde pudimos llevar el balón de un lado a otro hasta encontrar el espacio”.
Las recientes victorias: “Lastimosamente, el fútbol es de resultados y a nosotros no se nos venían dando. Y un marcador adverso tanto en Barranca (vs. Alianza en Liga) como en Bogotá (vs. Junior en Copa), el final no hubiera sido muy feliz para algunos de nosotros”.