Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Mackalister: “No me he comido el cuento, estoy anonadado todavía”

El capitán de Millonarios aseguró en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que aún no dimensiona lo conseguido con el título ante Nacional.

Actualizado a
Mackalister Silva cuenta porque no cobró penal en la final ante Nacional.

“No perdimos la paciencia, ni nos desesperamos”, aseguró Mackalister cuando Millonarios iba perdiendo en El Campín ante Nacional en el primer tiempo. El capitán sentenció que siempre tuvieron la convicción de creer en el trabajo que han hecho y no perder la paciencia para conseguir el empate. Para los penales, dejó claro en Caracol Radio que no se tenía confianza para ir a cobrar.

“No me he comido el cuento, estoy anonadado todavía. En la mañana del domingo mi esposa me abrazó y me dijo ‘Somos campeones’. Para mí personalmente no lo asimilo. Fui al 20 de julio porque creo mucho en el Divino Niño. Ver a mi familia feliz me emociona mucho”, dijo Silva.

Fue una final que paralizó la ciudad y casi todo el país estuvo pendiente del partido. Mackalister sentenció que tenían que estar concentrados durante todo el compromiso y que en los penales dependía de varios factores, entre ellos la confianza de cada jugador para ir a patear. “Muy intensa la tarde, la noche. El partido se llevó la atención completa y estar 100% concentrados. Ya en los penales estuvimos aferrados a Dios porque depende de muchas cosas”.

Tranquilidad y paciencia para empatar el partido

A Millonarios le costó llegar al empate, a pesar de que tenía más la pelota y la iniciativa del juego. Sin embargo, Nacional se replegó y defendió bien hasta que apareció Llinás para igualar el juego a los 69 minutos. David Silva señaló que la confianza en el trabajo los llevó a ser pacientes para empatar.

“Creo que sueno reiterativo, pero definitivamente ha sido el trabajo, nos ha llenado de confianza. Creer en la idea nos ha dado tranquilidad y en el entretiempo fue fundamental para no caer en desesperos, empatar y ganar el partido”, aseguró el capitán.

Además, agregó que. “Era no perder la calma, porque no estábamos haciendo mal partido y enfrente teníamos un equipo con efectividad. No perdimos la paciencia, ni nos desesperamos. No fue más, el resto fue convencimiento puro”.

¿Por qué Mackalister no cobró penal en la final ante Nacional?

Para muchos sorprendió que Jader Valencia fuera el primero en ir a cobrar en la tanda definitiva. El capitán aclaró que el joven delantero patea muy bien y que tenía la confianza para hacerlo. Mientras que, él no sentía lo mismo ya que desde hace tiempo ha tenido “varios sinsabores” con los cobros desde los doce pasos.

“Jader cobra muy bien y los penales son de confianza. Normalmente van los que levantan la mano y se tienen confianza. No me ha ido muy bien con los penales a menos que sea una necesidad. He tenido varios sinsabores y no es que tuviera la confianza en ese tema”.

El homenaje a Juan Pablo Vargas en el festejo del título

El central costarricense se perdió la final por estar con su selección para la Copa Oro. Desde la distancia festejó, pero sus compañeros en la cancha le tenían algo preparado como homenaje, así lo contó Mackalister.

“Hicimos videollamada. Sintió mucho, le dolió no acompañarnos. Hablé el sábado en la mañana, sacamos la camiseta de Costa Rica y se la pusimos a la Copa. Un amigo en común la bajó a la cancha. A nosotros también nos dolió mucho y hemos visto su evolución como jugador y persona. Esperamos que el tema cambie por los calendarios de clubes y selección”, afirmó el 14.

Finalmente, quiso hacer una mención especial para su esposa por acompañarlo en las buenas y en las malas. “Le dedicó el título a mi esposa por todo el acompañamiento y lo que me ha bancado. Ellos han vivido esta linda historia desde que estoy en Millonarios y no se imaginan lo que son ellos 3. En todos estos momentos se me vino mi esposa, porque no todos han sido de gloria y ha sido muy importante para sostenerme”.