LIGA BETPLAY
Mackalister: “No es fácil, pero tenemos que seguir enfocados”
El capitán de Millonarios valoró el triunfo ante Medellín que les permitió clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2023-I.
Millonarios se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay luego de vencer 2-1 a Independiente Medellín en la última jornada de los cuadrangulares semifinales. El equipo de Alberto Gamero no tuvo un buen primer tiempo y por poco se va abajo en el marcador, pero la segunda parte lograron recomponer el camino y se quedaron con el triunfo.
Uno de los rendimientos más altos del partido fue el de David Mackalister Silva, quien asistió a Daniel Cataño en el segundo tanto del partido. El capitán de Millonarios habló en rueda de prensa luego del triunfo, en la que destacó le juego del equipo que vino de menos a más para lograr la victoria. Además elogió lo hecho por Medellín que salió a conseguir los tres puntos.
“Quiero felicitar a Independiente Medellín por su ‘fair play’, porque vino a darlo todo. Fue culpa nuestra por perder tanto balón y también Medellín nos hizo saber que si los apretábamos, nos jugaba en largo y nos complico con los dos delanteros, entonces fue un poco culpa nuestra y un poco que Medellín nos llevó a esto, pero pudimos reponernos a esto en el segundo tiempo”, señaló el jugador.
Silva, la presión y el nivel de Cataño
Comparación a otras finales: “Es difícil decir lo que no se tuvo en otros porque tampoco están los mismos interpretes. En cuanto al proceso yo creo que hemos ido adquiriendo madurez, hemos aprendido a jugar ‘al son que nos toquen’ y no es fácil, pero tenemos que seguir muy concentrados y focalizados, hoy estábamos que nos desbordábamos de alegría, pero nuestra mentalidad está clara y esperemos que Dios nos ayude a conseguir el título.
Importancia de Cataño: “En el caso especifico de Cataño nos ha dado una mano inmensa, porque es una persona trabajadora, humilde, que va siempre con Dios y a nosotros nos ha sumado mucho tanto afuera como adentro como fuera de la cancha y esperamos que siga así para que todo quede en feliz termino”.
Manejar la presión de la amarilla: “Uno vive es el partido de hoy, uno no piensa en el siguiente porque uno sabe que el hoy es lo más importante. Segundo yo creo que las posiciones le dan mas laxitud a uno porque de de diez uno no tiene tanto contracto físico como se puede tener de seis, pero creo que fueron bien manejadas en las ocasiones que tuvimos y logramos salir adelante”.