Mackalister: “Fue buena decisión salvaguardar nuestra integridad”
El capitán de Millonarios habló en Caracol Radio, agradeció a los jugadores del Tolima que se solidarizaron y aseguró que no se debe normalizar la violencia.
David Mackalister Silva fue uno de los jugadores que lideró la decisión de Millonarios de no disputar el partido ante Deportes Tolima por falta de garantías, luego de que segundos antes de que se diera el pitazo inicial un aficionado del equipo local ingresó al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro y agredió a Daniel Cataño.
El capitán de los Embajadores habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y fue reiterativo en que no se debe normalizar la violencia para evitar que este tipo de cosas no sucedan más en el fútbol profesional colombiano. Por otro lado, agradeció la solidad que tuvieron los jugadores del Deportes Tolima, en cabeza de su capitán Julián Quiñones.
“Un lamentable hecho por todo lo que ocurrió, pero creo que fue una buena decisión salvaguardar nuestra integridad y agradecerle de paso a los jugadores del Deportes Tolima, que estuvieron de acuerdo y se solidarizaron con la situación”, manifestó el volante bogotano.
“La idea principal es que nos salvaguardemos todos, que nos cuidemos, que evitemos que algo más grave pase aún. La idea es que nos concienticemos como sociedad. Es importantísimo que no normalicemos la violencia en ningún ámbito, esperamos que esto no vuelva a ocurrir”, agregó.
Anteriormente, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, también se había pronunciado asegurando que lo más importante era la integridad de los jugadores y vivir el fútbol en paz, mas allá de las determinaciones de la Dimayor respecto al desenlace del partido. Además, confirmó que Daniel Cataño tomará acciones legales contra su agresor.
“Después de la agresión el ambiente en la tribuna se pone pesado y los jugadores consideran que no hay garantías para jugar el partido. Los puntos me parecen una cosa secundaria, que si ganamos el partido o lo perdimos, hay cosas que están por encima de tres puntos y es que un espectáculo se pueda llevar con armonía, tranquilidad y paz”, manifestó el directivo.
Por el momento, la Dimayor no ha tomado una determinación sobre el futuro del compromiso válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay ni las sanciones que se tomarán con los implicados. El equipo regresó este lunes a Bogotá para preparar su participación en la quinta jornada ante Jaguares de Córdoba.