Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Sinisterra: Dos históricos equipos europeos lo buscan

El extremo colombiano abandonaría Leeds United pese a que el equipo lo quiso retener para intentar regresar a la Premier la próxima temporada.

Actualizado a
Luis Sinisterra fue ofrecido a histórico club europeo.
ADAM VAUGHANEFE

El futuro de Luis Sinisterra sigue incierto. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que podría concluir su etapa en el fútbol inglés teniendo en cuenta que el Leeds United perdió la máxima categoría y ahora compite en la Championship.

El colombiano llegó al equipo en 2022 siendo el fichaje más costoso en la historia de ‘Los blancos’ por un valor de 25 millones de euros, pero ahora, con la caída a segunda división el jugador ha perdido valor en el mercado, rondando los 22 millones.

A esto se suma que para el partido del fin de semana anterior ante el Birmingham no fue tenido en cuenta por el entrenador Daniel Farke quien por decisión técnica lo dejó fuera de convocatoria. En rueda de prensa el estratega decidió no dar detalles de su determinación pero se refirió a la inesperada ausencia del colombiano, “Llegará un momento en que hablemos de este tema. No lo juzgues como el tema de Gnonto”, sentenció Farke.

Así las cosas, el colombiano estaría cerca de dejar el equipo y varios equipos se apuntan en la carrera por hacerse con los servicios del jugador. Recordando que antes de comenzar la temporada hubo interés desde Italia, pues el Milan preguntó por las condiciones económicas de Sinisterra, aunque finalmente no pasó a mayores. Ahora su nombre estaría sonando en Francia y Países Bajos.

Interés en Francia

Según la prensa local el colombiano llegaría a la Ligue 1 para ser parte del Olympique de Marsella.

“Los representantes de Luis Sinisterra han ofrecido al jugador al Marsella de la Ligue 1 en sustitución del Cengiz Under, que ayer abandonó el club. Se cree que el agente de Sinisterra se ha acercado al Marsella para informarles de su situación en el Leeds United y la cláusula de rescisión de su contrato, que aún no está claro si será una cláusula permanente o de préstamo”.

La situación con el turco es que fue comprado por el Fenerbache por 15 millones de euros por cuatro años, razón por la que se abrió un puesto en el ataque que podría ocupar el colombiano.

El regreso a casa

Otro equipo que se suma a la pelea por Sinisterra es el Feyenoord de Róterdam, equipo por el que ya pasó el jugador. Fue transferido en 2018 desde Once Caldas por un valor de 2 millones y con un contrato de tres años.

Según la prensa local, el club está en contacto directo con el Leeds United para la transferencia del jugador, dejando de lado su interés por Oussama Idrissi.

Con el equipo, Sinisterra disputó 113 partidos, anotó 35 goles y asistió en 29 oportunidades hasta que el 7 de julio de 2022 se dio su transferencia al fútbol inglés.