Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Luis Paredes responde a la ausencia de Cortés, Cataño y Ruiz

Impulsado por las numerosas bajas, Alberto Gamero apostó por el extremo como titular para enfrentar a Peñarol en Sudamericana. Se consolida el esquema 4-2-3-1.

Luis Paredes en un partido de Millonarios en la Copa Sudamericana.
Luis Paredes en un partido de Millonarios en la Copa Sudamericana.Juan David Beetar Peñuela

Las diferentes lesiones, sumadas a la convocatoria de Óscar Cortés a la Selección Colombia para el Mundial Sub 20, plantearon inconvenientes para Alberto Gamero a la hora de diseñar el once titular en un momento clave de la temporada. Millonarios afronta el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay y compromisos de Copa Sudamericana con varias ausencias.

Sorteó el primer reto frente a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot (empate 2-2 en el inicio de las finales del FPC) y este martes, superó con contundencia a Peñarol en El Campín por Copa. Más allá de las bajas y la posibilidad de cambiar de esquema, Gamero apostó por mantener el 4-2-3-1, dándole la confianza a dos extremos juveniles: Beckham David Castro y Luis Paredes.

El primero de ellos viene jugando desde la partida de Cortés al Mundial; mientras que Paredes tomó protagonismo en los más recientes encuentros: fue titular en tres de los últimos cuatro compromisos.

Paredes, destacado en la victoria ante Peñarol en Bogotá

Aunque el 4-2-3-1 ha prevalecido como sistema principal de Millonarios, en este semestre Gamero probó variantes que llevaban a especular con un posible cambio para enfrentar a Peñarol. El 5-4-1, el 4-3-3 y el 4-4-2 fueron utilizados en momentos puntuales de diferentes partidos. Sin embargo, para el duelo clave de Sudamericana, el DT mantuvo la estructura con dos volantes de primera línea, un enganche (Mackalister Silva), dos extremos y un centrodelantero.

Luis Paredes jugó como extremo por derecha, una posición que recientemente fue ocupada por Cortés, Daniel Cataño e incluso, por Luis Carlos Ruiz, tres de los ausentes. Fue uno de los más destacados en el triunfo Embajador, con gran rendimiento en los 30 minutos iniciales, el tramo del partido en el que Millonarios sacó ventaja de tres goles.

El jugador de 21 años compartió la banda con Elvis Perlaza. En reiterados momentos recibió el balón cerca de la raya para buscar el duelo 1 vs. 1 contra el lateral izquierdo de Peñarol, Juan Manuel Ramos; pero cuando Perlaza ganó metros por el costado, buscó espacios por dentro para combinar con Mackalister y darle al defensor la responsabilidad de generar amplitud.

En el segundo y tercer gol de Millonarios, Paredes terminó la jugada por dentro, en el área rival. Fue clave para el 2-0 parcial: después de un remate de taco que rebotó en un defensor, envió el balón que se estrelló en Hernán Menosse y terminó al fondo de la red. Pocos minutos después, ganó la pelota cerca de la portería contraria y con pierna zurda puso el 3-0. Fue reemplazado en el 89′.

Ese fue su tercer gol con Millonarios, el primero en competiciones internacionales. Ya le había marcado a Águilas Doradas y a Boyacá Chicó en la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay.

***

Millonarios venció 3-1 a Peñarol en Bogotá y a falta de dos fechas, lidera -invicto- el Grupo F de la Copa Sudamericana con 10 unidades. Su próximo partido en el torneo será ante América Mineiro en Brasil.