Luis Díaz, un refuerzo para Néstor Lorenzo en Selección Colombia
El entrenador argentino podrá volver a contar con el jugador más importante del equipo nacional en los últimos años.
Luis Díaz está de regreso. Luego de volver a jugar con Liverpool tras recuperarse de su lesión de rodilla sufrida en octubre y por la cual fue intervenido quirúrgicamente en diciembre, es su momento de estar de vuelta en la Selección Colombia. Néstor Lorenzo convocó al extremo para los partidos amistosos de la Fecha FIFA en los que el equipo nacional realizará una gira por Europa en la que se medirá a Irak y Alemania.
El atacante ya había trabajado con el entrenador argentino, que lo convocó para sus primeros amistosos al frente de la Tricolor. El jugador disputó 64 minutos en el triunfo 4-1 ante Guatemala y en la victoria 3-2 ante México jugó todo el compromiso.
Jhon Arias, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Jorge Carrascal y James Rodríguez fueron los encargados de ocupar el puesto de extremo izquierdo ante la ausencia de Luis Díaz. De estos, solo el jugador del Fluminense y el volante del CSKA Moscú, que también puede desempañarse por el centro, fueron citados.
Lorenzo, nuevamente con el mejor jugador de la Selección
Desde el Mundial de Rusia 2018 no hay un mejor jugador en la Selección Colombia que Luis Díaz. Néstor Lorenzo, que es consciente de su calidad e incluso se ha referido a ella en sus diferentes intervenciones, podrá tener nuevamente al extremo, que desde su regresó en Inglaterra tras la lesión acumuló nueve partidos.
En los últimos cinco años, Díaz ha sido el jugador que más goles ha convertido con la camiseta del equipo nacional con ocho anotaciones seguido por Miguel Ángel Borja, segundo goleador en esta etapa con 6 tantos, mientras que el tercer puesto lo comparten James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Matheus Uribe, todos con cinco tantos.
El extremo además suma una asistencia por lo que su participación en ataque se eleva a nueve igualando en el primer lugar con Juan Guillermo Cuadrado (3 goles y 6 asistencias). James Rodríguez le sigue con ocho (5 goles y 3 asistencias) y más atrás aparece otra vez Matheus Uribe con siete (5 goles y 2 asistencias).