Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Luis Díaz, el punto más bajo de la victoria de Liverpool

El extremo colombiano no tuvo su mejor partido y obtuvo la calificación más baja de su equipo. La prensa inglesa lo cuestionó.

Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Charlotte Wilson/OffsideGetty

Liverpool venció 0-2 al Arsenal y quedó a un punto del liderato en la Premier League. Luis Díaz fue titular en el Emirates Stadium y disputó 55 minutos, pero no tuvo su mejor rendimiento. El extremo colombiano fue neutralizado por el portugués Cédric Soares en los primeros minutos cuando jugó por la banda izquierda y cuando pasó a la derecha tampoco pudo driblar ni encarar como normalmente lo hace.

El guajiro recibió una calificación de 6.5 puntos por parte de la plataforma BeSoccer y fue el peor calificado de su equipo. Todos los demás jugadores de los Reds tuvieron una calificación por encima de los siete puntos. Andrew Robertson, que asistió en el segundo gol, fue el jugador con la mejor nota con 8.4 unidades.

Ampliar

Durante los 55 minutos que estuvo en campo, Luis Díaz dio17 pases, de los cuales 15 fueron exitosos. En ataque, su aporte fue poco ya que no pudo realizar ningún remate. No obstante, en defensa sobresalió con tres recuperaciones, un pase interceptado y una entrada exitosa.

La prensa inglesa también se refirió al nivel del jugador. Liverpool Echo, en su uno por uno, afirmó que “comenzó por la izquierda y cambió a la derecha sin demasiada recompensa, a pesar de algunos destellos”. El medio le dio un puntaje de 6 que también fue el más bajo, pero esta vez lo compartió con Diogo Jota y Sadio Mané. Sky Sports le dio la misma calificación.

Este fue el sexto partido de Luis Díaz con Liverpool en la Premier League, en todos los encuentros ha sido titular. Su próximo reto será este fin de semana en la cuarta ronda de la FA Cup cuando visite al Nottingham Forest, de la segunda división, en el estadio The City Ground.