Luis Díaz, baja ante Perú por acumulación de amarillas
En el minuto 80 del partido vs. Paraguay, el extremo fue amonestado por una fuerte falta sobre Ramón Sosa. Volverá para visitar a Argentina.


Malas noticias para la Selección Colombia. En el minuto 80 del encuentro ante Paraguay, que terminó con igualdad 2-2, Luis Díaz llegó a su cuarta amonestación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, por lo que se perderá el próximo encuentro de la Tricolor.
La jugada de la amonestación se produjo minutos después del gol de Julio Encisco, que decretó el empate 2-2. En un intento por cortar un contraataque que inició desde el área rival, Lucho se lanzó, con los dos pies por delante, y terminó impactando de lleno a Ramón Sosa, quien duró varios segundos retorciéndose del dolor.
Inmediatamente después, Facundo Tello amonestó al capitán de la Selección Colombia -Díaz portó la cintilla desde la salida de James en el minuto 60-. Al llegar a su cuarta amarilla, no podrá estar en la lista que recibirá a Perú en el Metropolitano.
Con la igualdad ante Paraguay, la Selección Colombia se ubica en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 20 puntos y ya acumula cuatro partidos sin ganar. Perú y Argentina, los rivales de la próxima doble fecha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos