Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Luis C. Ruiz iguala récord de Alexis Henríquez y Antony de Ávila

El delantero se coronó campeón con Millonarios tras vencer a Nacional y se convirtió en uno de los jugadores con más títulos ligueros en la historia del FPC.

Actualizado a
Luis Carlos Ruiz, delantero de Millonarios
Juan David Beetar Peñuela

Un nuevo título para Luis Carlos Ruiz. El delantero se coronó campeón con Millonarios de la Liga BetPlay 2023-I tras vencer a Atlético Nacional los lanzamientos desde el punto penal, luego de igualar 1-1 en el marcador global. El jugador ingresó al minuto 65 y aunque erró su penal, pudo celebrar de la estrella 16 de los azules.

Con este nuevo campeonato, Luis Carlos Ruiz se convirtió en uno de los jugadores con más títulos ligueros en la historia del FPC con 7 campeonatos, igualando la marca de Alexis Henríquez (2 en Once Caldas y 5 en Atlético Nacional) y Antony de Ávila (Todos con América de Cali).

Luis Carlos Ruiz logró sus siete títulos en 2010, 2011, 2018 y 2019 con Junior de Barranquilla, en 2015 y 2017 con Atlético Nacional y ahora en 2023 con Millonarios. Dentro de su palmarés también aparece una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, tres Superligas y una Copa Colombia para un total de 13 trofeos levantados en su carrera.

El aporte de Ruiz en el título de Millonarios

Luis Carlos Ruiz no tuvo gran participación este semestre debido a una condición médica que lo alejó en el comienzo de la temporada y por el cual se perdió 17 partidos. El jugador únicamente pudo sumar 362 minutos en 10 partidos disputados, cuatro de ellos en la fase final.

Su participación en ataque fue de un gol anotado, en la victoria 2-0 ante Atlético Bucaramanga, y una asistencia, a Leonardo Castro en el triunfo 3-1 ante Alianza Petrolera en el estadio El Campín. El jugador finaliza contrato con la institución a finales de junio y no seguirá vinculado con el club.

Campeón con Nacional y Millonarios

Luis Carlos Ruiz, al igual que Fernando Uribe se unieron a la larga lista de jugadores campeones con los dos equipos más importantes del FPC en donde aparecen jugadores como Otoniel Quintana, Gabriel ‘Barrabás’ Gómez, Rubén Darío Hernández, Harold ‘La Roca’ Martínez, Román Torres, Henry Rojas, Elkin Blanco y John Duque, entre otros.